www.todoliteratura.es

"Imperios del mar", de Roger Crowley, la mejor historia sobre la batalla final por el Mediterráneo

Por Álvaro Alcázar
lunes 30 de abril de 2018, 01:00h
Imperios del mar
Imperios del mar

"Imperios del mar", de Roger Crowley, es la apasionante narración de la lucha entre musulmanes y cristianos en el Mediterráneo en el siglo XVI. La crítica ha comparado al autor con Wordsworth por la emoción que trasmiten sus escritos. Sus libros de historia se leen como apasionantes novelas,

En 1521, Solimán el Magnífico, líder del Imperio otomano, envió una flota a invadir la isla de Rodas, el bastión cristiano donde residían los últimos cruzados, los caballeros hospitalarios. Este sería el principio de un enfrentamiento épico entre la Europa cristiana, liderada por España, y el mundo musulmán, encabezado por el Imperio otomano, que tendría en jaque a Europa durante sesenta años. Desde la caída de Rodas, pasando por los piratas de Berbería, la defensa de Malta, la lucha por Chipre y la batalla final en Lepanto, Crowley nos brinda en Imperios del mar una butaca en primera fila para contemplar la historia.

"Imperios del mar" es un ensayo que se lee como una novela, pues la maestría de Crowley al describir los duros enfrentamientos entre los dos bandos, las tretas y argucias de los reinos de Europa y los sultanes por inclinar la balanza hacia su lado, así como los majestuosos escenarios de palacios y fortalezas hacen de este libro una lectura apasionante que mantiene al lector en vilo hasta la batalla final, Lepanto, en la que participó el propio Cervantes.

Una historia de ritmo rápido e intenso, con giros inesperados y pasajes que trasladan al lector de Estambul a Gibraltar, y lo adentran en el intrigante mundo de los Habsburgo, con Carlos V y Felipe II al frente del bando español, de la mítica orden de los caballeros hospitalarios liderada por el gran maestre La Valette, y de personajes tan legendarios y misteriosos como Barbarroja. Roger Crowley demuestra en Imperios del mar su erudición sobre el Mediterráneo, y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.

Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la Marina británica y el joven Roger lo acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es, también, autor de Constantinopla 1453 y Venecia. Ciudad de fortuna (ambos publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que más y mejor han escrito sobre el Mediterráneo, un mar cuyo pasado y presente conoce a la perfección.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios