www.todoliteratura.es
Se estrena “Rebelde entre el centeno”, coproducida, escrita y dirigida por Danny Strong

Se estrena “Rebelde entre el centeno”, coproducida, escrita y dirigida por Danny Strong

jueves 03 de mayo de 2018, 01:00h

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 4 de mayo la película “Rebelde entre el centeno”, coproducida, escrita y dirigida por Danny Strong, un biopic sobre el  polémico y enigmático escritor, J.D. Salinger.

\n

Rebelde entre el centeno narra la vida del famoso y reputado escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult) centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestraEl guardián entre el centeno.

\"-\"

La película

Protagonizada por Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera; Un hombre soltero) y Kevin Spacey (House of cards; Sospechosos habituales), “Rebelde entre el centeno”  se centra en la vida del escritor J.D. Salinger, uno de los autores más conocidos y controvertidos de nuestro tiempo.

La película, que se presentó en el pasado Festival de Cine de Sundance, es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, J.D. Salinger: Una vida oculta, biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono norteamericano.

La lucha del joven Salinger por hallar una voz propia, sus relaciones amorosas, el servicio en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey) influirían en la escritura de la novela que le catapultó a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

Su obra “El guardián entre el centeno” es uno de los libros más leídos de la historia, con más de 65 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Publicada en USA en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.

El director, guionista y coproductor de la película Danny Strong, es cocreador y productor ejecutivo de la exitosa serie Empire, de la que ha escrito y dirigido numerosos episodios. También es productor y guionista de El mayordomo, que se convirtió en el éxito inesperado de 2013, con una recaudación de más de 100 millones de dólares solo en EEUU. También es coguionista de la franquicia Los juegos del hambre: Sinsajo (partes I y II).

Además de su dedicada trayectoria como guionista y director, Strong es también actor. Su papel más conocido es el de Doyle, que le tuvo cinco temporadas en Las chicas Gilmore. También ha trabajado en proyectos icónicos como SeinfeldNip/TuckAnatomía de GreyCómo conocí a vuestra madreMad Men o Girls.

\"----\"

Ficha técnica

Dirección: Danny Strong

Guion: Danny Strong

Reparto:  Nicholas Hoult (J.D. Salinger); Kevin Spacey (Whit Burnett); Victor Garber (Sol Salinger); Hope Davis (Miriam Salinger); Sarah Paulson ( Dorothy Olding); Zoey Deutch (Oona O\'Neill)

Productores: Danny Strong, Bruce Cohen, Jason Shuman, Molly Smith, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill ; Villa Stanley

Música: Bear Mccreary

Diseño de vestuario           : Deborah Lynn Scott

Montaje: Joseph Krings

Dirección de arte: Maki Takenouchi

Maquillaje: Stacey Panepinto

Diseño de producción: Dina Goldman

Director de fotografía: Kramer Morgenthau

País: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 106 min.

Género: Biografía, Drama

Distribuidora: Filmax

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios