www.todoliteratura.es
Julián Comas transmite su amor al cine en la novela \'Adiós a Cinecittà\'

Julián Comas transmite su amor al cine en la novela \"Adiós a Cinecittà\"

martes 05 de junio de 2018, 01:00h

\"Adiós a Cinecittà\" es un homenaje a la magia del cine que nos traslada a la época dorada de los míticos estudios Cinecittà de Roma, donde Fellini y De Sica rodaron sus obras maestras.

\n

“Una cálida sensación de familiaridad le recorrió el cuerpo cuando, tras un trayecto de media hora desde Piazza Nazzionale, emergió de la boca de metro y se encontró frente al edificio de acceso a los estudios: dos torres de planta rectangular que flanqueaban un cuerpo central de líneas rectas, con una puerta acristalada y otras dos, para vehículos, a los lados. Y en la parte superior, en caracteres elegantes que destilaban un cierto aire art déco, aquella única y mágica palabra. CINECITTÀ.”

\"AdiosRoma, 2017. Un periodista experto en cine llega a la capital italiana para escribir un reportaje sobre el cierre de la mítica Cinecittà, el lugar donde Fellini y De Sica rodaron algunas de sus obras maestras. Allí conoce a Gino, un anciano que ha trabajado toda su vida en los estudios y que le empieza a contar sus recuerdos del turbulento rodaje de Adiós a las armas.

Roma, 1957. La acción retrocede a los primeros días del rodaje, cuando John Huston deja en la estacada al todopoderoso y tIRánico productor David O. Selznick. Mientras el director Charles Vidor viaja desde Nueva York para hacerse cargo de la película, Jennifer Jones ve en esta la última oportunidad de relanzar su carrera y Rock Hudson vive un apasionado romance con un joven italiano cuando sale del plató.

Mientras tanto, el joven Gino – el mismo que seis décadas más tarde narrará su historia al periodista – se enamora de una de las chicas del departamento de vestuario. Así, el lector vivirá al mismo tiempo las peripecias de las estrellas de Hollywood que se han instalado en Roma para el rodaje y el día a día de los trabajadores de a pie, la verdadera alma de Cinecittà.

Jordi Solé i Comas (Sabadell, 1966) ha colaborado con medios como El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, Diari de Barcelona, TV3, RAC-1, 8TV, Fotogramas y Fantastic Magazine. También ha sido lector profesional de guiones. Su trabajo le ha permitido combinar sus dos grandes pasiones: el periodismo y el cine. El autor firma la novela como Julián Comas, en un homenaje a su madre, Julia Comas, quien le transmitió su pasión por el cine. 

Puedes comprar el libro en:

 

                               \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios