www.todoliteratura.es

“El futbol o yo”, dirigida por Marcos Carnevale, autor también del guion junto al actor protagonista Adrián Suar

viernes 08 de junio de 2018, 01:00h

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 8 la película argentina “El futbol o yo”, dirigida por Marcos Carnevale, autor también del guion junto al actor protagonista Adrián Suar, sobre un fanático del fútbol.

\n

Cuando un aficionado lo pierde todo por su adicción al fútbol y toca fondo, lucha para superar su adicción y recuperar su vida.

La película

“El futbol o yo”,  la película argentina del año con más de 2 millones de espectadores, fue presentada en 35º Festival de Cine de Miami: Selección Oficial y en el Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi: Sección “Cinema amb gràcia”.

La película narra las vicisitudes de un matrimonio argentino, Pedro, interpretado por Adrían Suar, que es además coguionista de la película y Verónica, interpretada por la modelo y actriz argentina Julieta Díaz.

Pedro es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida.

Pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. Un día, se encuentra separado de su mujer, lejos de sus hijas y despedido del trabajo. En la soledad de su caída, se reconoce como un adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pero tal vez sea demasiado tarde.

Ficha técnica

Director: Marcos Carnevale

Guion: Marcos Carnevale, Adrián Suar

Reparto: Pedro (Adrián Suar); Verónica (Julieta Díaz); Martín (Rafael Spregelburd); Roca (Alfredo Casero)

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Montaje: Luis Barros

Música: Iván Wyszogrod

Sonido: Vicente D’Elía

Reparto: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Federico D\'Elía, Alfredo Casero, Natalia Santiago, Martín Tecchi, Carolina Levi, Peto Menahem, Laura Paredes, Julieta Vallina, María Zamarbide, Javier de Nevares, Tomás Kirzner, Darío Guersenzvaig, Dalia Gutmann

País: Argentina

Año: 2017

Duración: 105 min

Género: Comedia

Distribuidora: Festival Films

Fecha de estreno en España: 8 de junio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios