www.todoliteratura.es
Jorge Trias Sagnier
Jorge Trias Sagnier

Jorge Trias Sagnier, el ex diputado del PP que luchó contra la corrupción desde dentro del partido

Por Hermenegildo Verdugo
martes 19 de junio de 2018, 01:00h

"El baile de la corrupción" muestra el caso Gürtel y sus derivaciones a través de lo que el exdiputado del PP Jorge Trias Sagnier vio por estar en contacto directo con Luis Bárcenas y la cúpula del partido. Su testimonio es clave para entender el entramado político y jurídico de uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia española.

"El baile de la corrupción" es un libro valiente que explica desde dentro el caso Gürtel y sus derivaciones a través del testimonio del exdiputado del PP Jorge Trias Sagnier, quien estuvo en contacto directo con Luis Bárcenas y la cúpula del partido. Al hacerlo, expone la intimidad de nuestra vida política y nos ayuda a comprender cómo actúan personajes de la relevancia de Rajoy, Aznar, Bárcenas, Trillo o Arenas, jueces como Garzón o algunos magistrados del Tribunal Supremo.

Trias Sagnier relata lo que vivió después de que el segundo juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, le pidiera en 2009 que transmitiese a Rajoy y a la cúpula del Partido Popular que no interfirieran en la instrucción abierta.

Años más tarde, Trias Sagnier, conocedor de «los papeles de Bárcenas», desempeñó un papel importante en el caso porque, al explicar en un artículo publicado en El País la contabilidad B del Partido Popular, hizo que estallase un escándalo político que hasta entonces nadie había contado
\ndesde dentro.

El testimonio de Trias Sagnier es clave para entender el entramado político y jurídico de uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia española, que ha acabado con el gobierno del Partido Popular y la presidencia de Mariano Rajoy.

Jorge Trias Sagnier (Barcelona, 1948) es abogado desde hace cuarenta años. Ha defendido causas de gran trascendencia pública e internacional como el caso de Violeta Friedman contra el exgeneral de las SS, Léon Degrelle. Fue también abogado de la embajada de Israel y del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, así como del juez de la Audiencia Nacional y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial Javier Gómez de Liaño. Entre 1996 y 2000 fue diputado del PP por Barcelona en el Congreso. Ha sido articulista habitual de ABC y actualmente escribe en El País.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios