www.todoliteratura.es
\'J. A. Bayona\', de Laura Seoane y David Carrón, un libro sobre el afamado director de cine: “La máquina de hacer cine”

\"J. A. Bayona\", de Laura Seoane y David Carrón, un libro sobre el afamado director de cine: “La máquina de hacer cine”

miércoles 20 de junio de 2018, 01:00h

\"J. A. Bayona\", de Laura Seoane y C. David Carrión, es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una biografía en el que se hace un recorrido por la vida de quien ha logrado convertirse en el primer director español de una superproducción: Jurassic World: El reino caído, cuyo estreno está previsto el próximo día 7 de junio.

\n

¿Cómo llega alguien de un barrio obrero de Cataluña a ser elegido por el rey Midas de Hollywood y padre cinematográfico de E.T.?, se pregunta los autores en este libro, quienes pretenden desentrañar el perfil del cineasta más hermético acudiendo a los testimonios de los actores y colaboradores con los que ha trabajado, entre ellos Guillermo del Toro y Belén Atienza y, por supuesto, al suyo propio.

\"9788417418304_portada\"Según los autores, “ya antes de rodar su primer largometraje, los ejecutivos de Hollywood se habían fijado en él, impresionados por sus anuncios y videoclips para OBK, Camela o Raphael”.
\n 
\nCon apenas tres películas a sus espaldas: El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, que están entre las más vistas de la historia del cine español, se convierte en uno de los directores más codiciados y trabaja con actores y actrices de la talla de Sigourney Weaver, Naomi Watts, Ewan McGregor o Liam Neeson.
\n 
\nY es que la vida de Bayona, “una máquina de hacer cine”, tal y como lo define Guillermo del Toro, podría ser el guión de una película de Spielberg; un hombre  nacido en Barcelona, de padres andaluces que huyeron del hambre.
\n 
\nEn definitiva, \"J. A. Bayona\" es un libro iluminador y bien estructurado como para que, tanto el aficionado de a pie como el estudioso, obtengan una idea precisa del fenómeno que hará posible que los dinosaurios de Parque Jurásico cobren vida en la última entrega producida por Spielberg
\n 
Laura Seoane es Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y en Medios culturales por la Universidad de Glamorgan (Reino Unido).
\n 
\nHa trabajado en la sección de cultura para medios como la Agencia Efe o La Razón. Compatibiliza este trabajo con estudios en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.
\n 
\nTras una década en los medios, emprende un proyecto profesional que comienza con la creación y producción de los premios Feroz al cine español, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (galardones cuyo comité organizador encabeza). En 2014 fundó La Tropa Produce dedicada a la producción de eventos cinematográficos y teatrales.
\n 
C. David Carrón ha desarrollado la mayor parte de su vida periodística en el diario La Razón, donde cubrió los principales festivales de cine, teatro y ópera.
\n 
\nFue impulsor de ocioxocio.com, una web dedicada a la información cultural, y primer presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que organiza los premios Feroz.
\n 
\nEn 2014 fundó La Tropa Produce desde donde ha puesto en marcha distintos espectáculos y nuevos formatos de exhibición cinematográfica.

Puedes comprar el libro en: 
\n 

                                            \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios