www.todoliteratura.es
Se estrena la película suiza \'El orden divino”, escrita y dirigida por Petra Volpe

Se estrena la película suiza \"El orden divino”, escrita y dirigida por Petra Volpe

jueves 21 de junio de 2018, 01:00h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 22 de junio “El orden divino”, escrita y dirigida por Petra Volpe, interesante y aleccionadora película.

\n

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas  vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.  

\"-\"

La película

El orden divino”, fue seleccionada por Suiza para los Oscars 2018; en el Festival de Gijón obtuvo el Premio de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), y en Festival de Tribeca consiguió los premios a la Mejor Directora,  a la Mejor Actriz y el Premio del Público a la mejor película de ficción.

La acción transcurre en 1971 en Suiza, donde, a pesar de las revueltas sociales que se suceden en la década anterior en todo el mundo, se sigue negando a la mujer su derecho al voto, y el guion de la película, cautivador, inspirador y adecuado para todos los públicos, traslada a un capítulo desconocido de la historia del viejo continente, contando una historia necesaria.

Todos los personajes y sus historias reflejan lo desfavorecida que se encontraba la mujer en la sociedad y la manera en que la injusticia predominaba (no solo con respecto al voto). Hans podía prohibir trabajar a Nora por ley, Vroni depende de su hija porque su marido despilfarró todo su dinero y el dinero era un asunto de hombres.

La legislación sobre el matrimonio hacía que la mujer dependiera plenamente de su marido, y de hecho, la convirtió en su propiedad (solo se modificó en 1988 de conformidad con el principio de igualdad de mujeres y hombres). Los personajes femeninos muestran los efectos de estas desventajas jurídicas y cómo estas marcaron las vidas y biografías de las mujeres.

 

\"--\"

Ficha técnica

Guionista y directora: Petra Volpe

Reparto: Nora (Marie Leuenberger); Hans  (Max Simonischek ); Theresa (Rachel Braunschweig ); Vroni (Sibylle Brunner);Graziella (Marta Zoffoli);  Magda (Bettina Stucky),  Gottfried(Peter Freiburghaus); Mrs. Dr. Wipf (Therese Affolter);  Hanna (Ella Rumpf ; Werner(Nicholas Ofczarek ; Indra (Sofia Helin )

Productores: Reto Schaerli, Lukas Hobi

Directora de fotografía: Judith Kaufmann

Montaje: Hansjörgweissbrich

Música: Annette Focks

Vestuario: Linda Harper

Maquillaje: Jean Cotter

Sonido: Patrick Storck

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 22 de junio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios