www.todoliteratura.es
\'Reino de Sombras\', una novela sobre el escándalo de la pederastia en España

\"Reino de Sombras\", una novela sobre el escándalo de la pederastia en España

martes 26 de junio de 2018, 01:00h

¿Puede una víctima convertirse en verdugo? ¿Hasta qué punto los traumas infantiles pueden llegar a marcar nuestras acciones y formas con las que nos relacionarnos con la sociedad cuando llegamos a adultos? ¿Creemos vivir en un estado libre y democrático o no somos más que un rebaño de ovejas conducido por lobos?

\n

Estas son las cuestiones que vertebran \"Reino de Sombras\", la primera novela de Xavier Cruzado (Barcelona, 1968), sobre el escándalo de la pederastia en España, que ha salpicado durante décadas a cientos de miembros de la iglesia católica, así como el pacto de silencio e intercambio de favores que el poder eclesiástico mantuvo con los gobiernos de Aznar y sus círculos más cercanos.

\"ReinoEl libro se inscribe dentro del género de novela negra de ficción sobre una base histórica. La obra posee un estilo de escritura muy visual y personal, inspirado en el mundo de la conspiración y los thrillers policíacos, y rinde homenaje a autores como Dan Brown e Ian Fleming.

“La creatividad y mi mundo interior han sido mis motores de vida desde mi niñez. Tras descubrir mi pasión por el cine (Máster en Dirección de Cine por la Universidad Camilo José Cela), ideal para crear historias desde las imágenes que pasaban por mi cabeza, empecé a escribir mis propios guiones para poder hacer realidad varios cortometrajes, lo que me permitió adquirir cierta madurez como escritor”, explica Xavier Cruzado.

Xavier Cruzado. Nacido en Barcelona en 1968, este guionista, productor y director de cine español por la Universidad Camilo José Cela ha lanzado ‘Reino de Sombras’, su primera novela.

‘Reino de Sombras’ está inspirada en hechos reales de nuestra historia contemporánea y es una novela que, con la apariencia de thriller policíaco, posee un trasfondo psicológico que pretende que nos cuestionemos si la justicia hecha por los hombres responde realmente a las necesidades de la sociedad que se rige por sus normas.

Puedes comprar el libro en:

 

                                               \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios