www.todoliteratura.es
La adaptación musical de ‘El Médico’, de Noah Gordon, se presenta como la sensación de la próxima temporada

La adaptación musical de ‘El Médico’, de Noah Gordon, se presenta como la sensación de la próxima temporada

martes 03 de julio de 2018, 01:00h

En un desayuno literario se ha presentado a los medios de comunicación el musical \"El Médico\", de Noah Gordon que se estrenará el próximo 17 de octubre en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. En la rueda de prensa se explicó cómo había sido el proceso de adaptación de la novela a los libretos y música del espectáculo que está destinado a ser la sensación de la próxima temporada.

\n

En el encuentro estuvieron presentes Michael Gordon, hijo y agente del escritor; Félix Amador, dramaturgo y autor del libreto; Iván Macías, compositor y director musical y José Luis Sixto, director del musical. Cada uno ha relatado desde su propia perspectiva cómo se ha adaptado una historia tan universal y conocida como la del libro de Noah Gordon, en la que tienen cabida todos los sentimientos que mueven la vida de las personas: el amor, la entrega, la curiosidad, la amistad, la muerte, la esperanza…

Según Michael Gordon, hijo y agente del escritor estadounidense de 91 años, \"mi padre está emocionadísimo con el proyecto y si puede vendrá a España al estreno\", afirmó y añadió en un perfecto castellano que \"desde el primer momento nos ilusionamos con el proyecto y nos dió lo mismo que viniese de España o de otro punto del mundo. La película no nos gustó la adaptación y creemos que el musical refleja muchísimo mejor la esencia del libro y de lo que quiso contar mi padre\".

Para el dramaturgo y autor de los libretos Félix Amador, el lenguaje de la letra y la música tiene sus propias normas y sus propias fronteras, “pero sabíamos que nos iba a permitir contar la historia de Gordon de una manera emocionante”. Por ello, Amador ha contado la historia en sus libretos a través de los ojos del niño Rob J. Cole, “desde el despertar de su curiosidad, que no le abandonará durante toda su vida, convirtiéndola en una aventura que le llevará al otro lado\"Michael del mundo y a un mundo lleno de conocimientos”.

La música y las composiciones del espectáculo están firmadas por Iván Macías y según el propio compositor, “tienen como principal objetivo que el espectador del musical sienta la misma emoción que el lector del libro, para contar esa misma historia con la música. La música es el arte que tiene más poder de emoción”.

Esta historia se pondrá en escena bajo la dirección de José Luis Sixto, para quien es un privilegio poder trabajar mano a mano con Macías y Amador, “porque facilita la transformación de las palabras de Noah Gordon en acciones, la concreción en cuerpos y almas de sus inolvidables personajes y la creación de impactantes cuadros e imágenes que ayudarán a reforzar la dramaturgia de este relato épico”.

‘El Médico’, una historia universal

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en las salas de cine, El Médico, la novela del estadounidense Noah Gordon, ha batido récords en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica.

Adaptada al cine y ahora en su versión musical, para Michael Gordon, hijo y agente literario del escritor, “es un honor ver cómo el libro de mi padre es interpretado en un musical por algunos de los mejores actores, bailarines y cantantes de este país, acompañados por una banda sonora y un libreto que realmente reflejan su historia.

Como su agente e hijo, no podría estar más orgulloso de él por ofrecer tanta alegría a tanta gente”.

Creado y producido íntegramente en España, el musical ‘El Médico’ transportará al espectador, de la mano de 33 actores y una orquesta de 20 músicos, desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista Rob J. Cole. 

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios