www.todoliteratura.es
“Mary Shelley”, dirigida por Haifaa Al-Mansour, un biopic sobre la autora de Frankenstein

“Mary Shelley”, dirigida por Haifaa Al-Mansour, un biopic sobre la autora de Frankenstein

jueves 12 de julio de 2018, 01:00h

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 13 de julio la película “Mary Shelley”, biopic sobre la autora de Frankenstein, dirigida por Haifaa Al-Mansour.

\n

Mary Shelley” desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. 

Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios  para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

\"-

La película

La directora de “Mary Shelley”, Haifaa Al-Mansour, es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudí. Su ópera prima, La bicicleta verde (Jadida) fue el primer largometraje rodado íntegramente en aquel país. Para rodar tuvo que hacerlo desde una caravana con un monitor y un walkie-talkie porque no podía salir al exterior y ser vista en compañía de hombres. La bicicleta verde fue seleccionada para competir como Mejor Película en Lengua Extrajera en los Premios Óscar siendo la primera vez que una película de Arabia Saudí competía en esta modalidad.

Mary Shelley”, que recibió el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona- Sant Jordi (BCN Film Fest), está protagonizada por Elle Fanning (Somewhere, Maléfica, Super8), Douglas Booth (Orgullo + Prejucio+ Zombies; Noé) y Bel Powley (The diary of a teenage girl, Noche Real, Carrie Pilby).

Completan el reparto Tom Sturridge (Lejos del mundanal ruido; En la carretera; Junkhearts),  Ben Hardy (Héroes en el infierno), Maisie Williams (serie Juego de Tronos) y Stephen Dillane (serie Juego de Tronos), entre otros.

La soledad, el amor, la muerte y la traición marcaron la vida de la joven protagonista nacida en Londres en 1797. Hija del filósofo político, William Godwin y de la filósofa feminista, Mary Wollstonecraft,  sufrió en primera persona cómo el simple hecho de ser mujer le impedía firmar la novela con su propio nombre.

Las relaciones son los cimientos de “Mary Shelley”, pues proporcionan un marco en el que Mary forja su propia identidad a contracorriente de las expectativas de la sociedad, del legado de sus padres y de la sombra que le pueden hacer abrumadoras capacidades de su pareja. Las distintas relaciones que existen a lo largo de la cinta, entre Mary y su padre, Mary y su hermana Claire, Mary y Percy, Claire y Lord Byron, Lord Byron y Percy, Lord Byron y Polidori, Polidori y Mary, y por último las interconexiones entre todos los personajes principales –Mary Claire Percy y Byron–, son los verdaderos puntales de esta película.

\"----

Ficha técnica

Directora: Haifaa Al-Mansour

Guion: Emma Jensen

Reparto: Elle Fanning (Mary Shelley); Douglas Booth ( Percy B. Shelley); Bel Powley (Claire Clairmont); Tom Sturridge (Lord Byron); Ben Hardy( John Polidori); Maisie Williams (Isabel Baxter); Joanne Froggatt (Mary Jane Clairmont); Stephen Dillane (William Godwin)

Productores: Alan Moloney; Ruth Coady; Amy Baer

Director de Fotografía: David Ungaro

Diseño de Producción: Paki Smith

Director de Arte: Nigel Pollock

Edición: Alex Mackie

Música: Amelia Warner

Diseño de Sonido:  Nicolas Tran Trong

Vestuario: Caroline Koener

País: EE.UU

Año: 2017

Género: Drama romántico

Duración: 120 minutos

Distribuidora: Filmax

Fecha de estreno en España: 13 de julio de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios