www.todoliteratura.es
“Como nuestros padres”, coproducida, coescrita y dirigida por Laís Bodanzky, retrato de una mujer en pleno conflicto intergeneracional

“Como nuestros padres”, coproducida, coescrita y dirigida por Laís Bodanzky, retrato de una mujer en pleno conflicto intergeneracional

miércoles 08 de agosto de 2018, 01:00h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 10 de agosto la película “Como nuestros padres”, coproducida, coescrita y dirigida por Laís Bodanzky, retrato de una mujer en pleno conflicto intergeneracional.

\n

Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

\"-\"

La película

Como nuestros padres”, protagonizada por María Ribeiro, es el cuarto largometraje de su directora, Laís Bodanzky, quien asegura: “la película nació del deseo personal de retratar a las personas de mi generación, que se encuentran divididas entre dos roles: padres de nuestros hijos e hijos de nuestros padres, actuando a veces como padres de nuestros padres e hijos de nuestros hijos”.

“Decidí estudiar este tema a través de un protagonista femenino que es a su vez madre, hija, esposa y amante. Rosa busca el equilibrio entre los distintos roles que la generación de su madre conquistó para las mujeres, y que en la actualidad la mujer se siente obligada a dominar. Cuando saborea el éxito como madre en un día concreto, fracasa en su rol profesional. Cuando crece como amante, “Rosa ama de casa” sufre como consecuencia de ello; cuando la mujer trabajadora triunfa, la esposa y la madre caen en picado”.

Ahora, a sus cuarenta, Rosa debe hacerse algunas preguntas trascendentales: ¿de dónde he venido? ¿Qué me hace ser yo? ¿Quién soy? Esta búsqueda interior repercute profundamente en todas sus relaciones y la lleva a descubrir una nueva etapa de su historia vital.

\"--\"

Ficha técnica

Título: Como nuestros padres

Título original: Como nossos pais

Directora: Laís Bodanzky

Guionistas: Laís Bodanzky y Liz Bolognesi

Reparto: María Ribeiro (Rosa); Clarisse Abujamra (Clarice); Paulo Vilhena (Dado); Felipe Rocha (Pedro); Jorge Mautner (Homero); Herson Capri (Nathan); Sophia Valverde (Nara); Aannalara Prates (Juliana)

Productores: Caio Gullane, Debora Ivanov, Fabiano Gullane, Laís Bodanzky y Luiz Bolognesi

Montaje: Rodrigo Menecucci

Director de fotografía: Pedro J. Márquez

Directora artística: Rita Faustini

Banda sonora: Antônio Pinto

Vestuario: Cássio Brasil

Maquillaje: André Anastácio

Sonido: Laroca, Eduardo

Año: 2017

Duración: 102 min

País: Brasil

Género: Drama

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 10 de agosto de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios