www.todoliteratura.es
\'Geranios en el balcón\', el debut de Carolina Pobla con una historia homenaje a sus abuelos

\"Geranios en el balcón\", el debut de Carolina Pobla con una historia homenaje a sus abuelos

miércoles 22 de agosto de 2018, 01:00h

\"Geranios en el balcón\" ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra.

\n

 A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos –una historia basada en hechos reales y poco explorada en la literatura española: la de los españoles que quisieron abrirse camino en Norteamérica–; y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante, se unen con los de Tobías, recién llegado de América. Una Barcelona que respira vida, y diversión, pero también pobreza y clandestinidad, y en la que todo se trunca con el estallido de la Guerra Civil.

\"GeraniosCarolina Pobla (Barcelona, 1962) estudió pedagogía en la Universidad de Barcelona y ha estado vinculada al mundo de la danza durante más de treinta años, en el ámbito de la docencia, la coreografía y la realización de espectáculos. 

Tuvimos la oportunidad de hacerla un par de preguntas sobre su novela.

¿Qué te empujó a escribir tu primer libro?

Todo  empezó  con  un  sueño  tras  otro  en  el  que  mi  abuela me contaba  historias. Me despertaba a horas intempestivas con instrucciones de no  olvidarlas.  Un  día  decidí  levantarme, apuntarlas y volví a dormir bien.

¿Cómo  te  imaginas  la  Barcelona del primer tercio del SXX que aparece en el libro?
\nCreo que era  una sociedad, reflejo de la del resto del país, en la que las diferencias  de  clase  eran  muy  marcadas  y  el  abuso  de  poder,  muy común. Pero también era un entorno lleno de posibilidades para el que quisiera  hacer  el  esfuerzo  de  prosperar.  Una  sociedad  claramente machista  en  la  que  las  mujeres  ejercían  más  influencia  de  la  que imaginamos, sobre todo dentro del seno de la familia.

Puedes comprar el libro en:

 

                                       \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios