www.todoliteratura.es
Boris Matijas: “A mí todo en la vida me salió perfecto, a excepción de lo que planifiqué”

Boris Matijas: “A mí todo en la vida me salió perfecto, a excepción de lo que planifiqué”

miércoles 19 de septiembre de 2018, 01:00h

La aleatoriedad del mundo cambiante hace que tomar decisiones se aleje cada vez más de nuestro campo de influencia. A cada instante, una enorme cantidad de información absorbe nuestra atención y hace que todo parezca importante. Pero si todo es importante, nada lo es.

\n

Presionados por los «Grandes Temas», nuestro mundo se va encogiendo. Nuestros propios problemas de repente parecen menos importantes y sus peticiones se quedan a la cola. Nadie las atiende.

En nuestro mundo personal, deberíamos atender las peticiones en las que nuestras acciones realmente tienen fuerza y sentido. Ocurren dentro de la única red social en la que el valor no se define por la cantidad, sino por la calidad de las relaciones, y esta red sigue siendo suficientemente grande como para que el aleteo de la mariposa se propague por otros mundos libres.

A medio camino entre la autobiografía y el ensayo, “Conectar los puntos”-Inventar lo posible nos invita a hacernos cargo de nuestra propia vida, reinterpretándola y dotándola de sentido. Se trata de conectar los puntos entre ellos, encontrar los nexos que unen nuestra historia personal con las historias que nos rodean. Echando mano de experiencias personales y de personajes históricos, así como de estudios científicos, este libro nos ayuda a identificar los puntos de nuestra propia vida y, sobre todo, a reconocer los nuevos.

Cuando aprendemos a mirar la realidad de otra manera, descubrimos un mundo totalmente distinto, por que como dice su autor Boris Matijas: “Lo imposible no es otra cosa que la secuencia de posibles. No eres responsable de encontrarte en el punto en el que estás, también lo son tus circunstancias. Pero eres el único responsable de quedarte ahí”.

El galardonado con el Premio Feel Good 2016 , organizado por Obra Social “la Caixa” y Plataforma Editorial, llama a prestar atención a los recursos que uno mismo tiene a mano, aquellos que nos son familiares y nos ayudan a manejar las situaciones que requieren respuestas. Hacer el camino que nos lleva a realizar nuestro propósito, dotar de sentido la realidad que experimentos y llenarnos de esperanza.

El punto de partida está en distinguir entre “es importante” y “me importa”, y desde ahí conectar los puntos, los nexos que unen tu historia personal con las historias que te rodean. Dotar de sentido la realidad que experimentamos e inventar lo posible.

Boris Matijas es escritor, consultor y coach especializado en comunicación humana, storytelling y gestión de relaciones en las organizaciones. Nació en Croacia y se formó en Serbia, España, México y Suecia. Asesor de empresas familiares en México, España y Argentina y ha formado parte del Consejo Editorial de Family Firm Institute. Ha sido editor de laempresafamiliar.com, In Family Business (IESE Business School), Family Business Transformation (ESADE Business School) y colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar (IESE Business School).

Ha escrito varios libros biográficos sobre la vida de empresarios y casos prácticos sobre las empresas familiares. Su libro “Cuenta siempre contigo” fue galardonado con el Premio Feel Good publicado por Plataforma Editorial en 2016. Es licenciado en Producción de Televisión y Cine por la Universidad de Artes (Belgrado, Serbia) y DEA en Comunicación Social por el Programa de Doctorado de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Es también diplomado por el Máster de la Escuela de Terapia Familiar Sistémica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Universitat de Barcelona) y coaching de equipos por la Escuela Europea de Coaching. Actualmente cursa el Máster de Estudios Medioambientales y Ciencias de la Sostenibilidad en Lund University, en Suecia.

Puedes comprar el libro en:

 

                                           \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios