www.todoliteratura.es
José Acevedo se presenta en Madrid antes de su gira por Estados Unidos

José Acevedo se presenta en Madrid antes de su gira por Estados Unidos

miércoles 26 de septiembre de 2018, 01:00h

El próximo 3 de octubre, el escritor andaluz hablará sobre \"Identidad y literatura\", en la Casa del Libro de Fuencarral, Madrid, con la periodista Teresa Montoro. El encuentro será una antesala a la gira que en noviembre iniciará por Estados Unidos.

\n

En poco tiempo el nombre de José Acevedo (Sevilla, 1965) ha venido ocupando un espacio en el medio literario español. “Metamorfosis” fue el libro que lo dio a conocer entre los lectores de España y otros países de habla hispana. Ahora, con la novela “Identidad”, el autor andaluz se presta a llevar su obra a los lectores de Norteamérica. El sello estadounidense La Pereza acaba de lanzar la edición en español de “Identidad” y en pocas semanas la editorial Lazzy hará lo propio con la traducción al inglés del libro “Metamorfosis”. Por ello en el próximo mes de noviembre Acevedo realizará una serie de presentaciones, teniendo un conversatorio estelar en la histórica Biblioteca Pública de Nueva York el día 15.

Sobre la trama de su nueva novela, José Acevedo señala que “La identidad es uno mismo, con lo cual es tanto la meta que como persona debemos alcanzar, como también el camino que debemos recorrer para llegar hasta ella. No somos un objeto confeccionado de fábrica, sino seres que van creciendo y madurando, que van conformando su propia identidad, que no es algo fijo, sino que se va alimentando en su contacto con otras realidades, con otras identidades, hasta alcanzar su destino”.

En la internacionalización de la obra del escritor español, en los próximos meses sus dos libros serán publicados por diversos sellos editoriales de países como Perú, Ecuador y Bolivia. También hay varios sellos de otros países europeos interesados en la obra del autor.

Acevedo dice que sus historias “Podrían acontecer en cualquier lugar del mundo, con otro clima, con otras calles o en otros idiomas. Yo cuento, desde Cádiz o desde Sevilla o desde Barcelona una historia, pero esa historia se puede trasladar a cualquier otro contexto. Sí puedo decir que son historias de presente, de mi presente, del presente contemporáneo, pero sin un estilo o género definido”.

Antes de su gira por territorio estadounidense, Acevedo se presentará en Madrid; el encuentro será el próximo 3 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa del Libro de Fuencarral, y será entrevistado ante el público por la periodista Teresa Montoro.

Puedes comprar su último libro en:

 

                                    \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios