www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 5 de octubre

Querido Fotogramas
Querido Fotogramas

“Querido Fotogramas”, escrita y dirigida por Sergio Oksman, un viaje sentimental por la historia del cine español

Por José Belló Aliaga
miércoles 03 de octubre de 2018, 21:23h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 5 de octubre la película “Querido Fotogramas”, escrita y dirigida por Sergio Oksman, un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine español donde más de 30 figuras clave –directores, actores y actrices, periodistas y críticos de cine- dan testimonio.

“Querido Fotogramas” toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine Fotogramas, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.

La película

Tras su paso por el 66 Festival de San Sebastián, “Querido Fotogramas” llega a las salas de cine dirigida por el ganador de un Premio Goya Sergio Oskman (O Futebol, A Story for the Modlins...) y producida por Cine365 Films (El Cuaderno de Sara, Oro...).

Querido Fotogramas” rinde homenaje a la redacción de la icónica revista, así como a la historia del cine y del periodismo de nuestro país.

El documental ha reunido a figuras clave de nuestro cine y ha contado con la participación de los directores, actrices y actores: Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Anabel Alonso, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Félix Sabroso, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Julieta Serrano, Leonor Watling, María Esteve, María Pujalte, Marisa Paredes, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa.

También han participado periodistas y críticos cinematográficos, ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled.

Querido Fotogramas es una producción de Cine365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales A.I.E., y Virtual Contenidos S.L., con la participación de Orange y Paramount Network.

El documental podrá disfrutarse simultáneamente el día de su estreno, 5 de octubre, en salas de cine y en televisión, gracias a la plataforma de Orange.

Ficha técnica

Título original: Querido Fotogramas

Dirección: Sergio Oksman

Guion: Sergio Oksman

Con la participación de(en orden alfabético): Anabel Alonso; Javier Bardem; María Esteve; Ángela Molina; Eusebio Poncela; Secun de la Rosa; José Sacristán; Julieta Serrano; Ana Torrent; Raúl Arévalo; Ana Belén; Carmen Maura; Marisa Paredes; María Pujalte; Belén Rueda; Aitana Sánchez-Gijón; Emma Suárez; Concha Velasco; Leonor Watling

Directores/as de cine: Juan Antonio Bayona; Isabel Coixet; Fernando Colomo; Félix Sabroso; Gonzalo Suárez

Periodistas y colaboradores de la Revista Fotogramas: Ángel Casas; Jaume Figueras; Román Gubern; Boris Izaguirre; Marcos Ordóñez; Maruja Torres; Enrique Vila-Matas

Lector Invitado: Pere García

Dirección y redacción de la Revista Fotogramas: Jorge de Cominges; Elisenda Nadal; Paula Ponga; Toni Ulled

Productor: Jesús Ulled Nadal

Música: Lisandro Rodríguez

Fotografía: Santiago Racaj

Año: 2018

Duración: 76 min.

País: España

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno: 5 de octubre de 2018

Ángel Casas
Ampliar
Ángel Casas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios