www.todoliteratura.es
Antonio Mercero
Ampliar
Antonio Mercero (Foto: Javier Oliaga)

En "El Final del hombre", final de la serie de la policía transexual Sofía Luna creada por Antonio Mercero se enfrenta a un asesino en serie

domingo 07 de octubre de 2018, 11:09h
"El caso de las japonesas muertas", es la segunda parte de la saga escrita por Antonio Mercero y protagonizada por la singular Sofía Luna, investigadora transexual de la Brigada de Homicidios, tras el celebrado éxito de "El final del hombre". Ambas novelas han sido adquiridas por una productora para rodar una serie de televisión.

Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de las personas asexuales, que rechazan la hipersexualidad de la vida moderna y tienen como animal favorito la estrella de mar.

Luna y su equipo, al que se une una traductora que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa.

Antonio Mercero (Madrid, 1969) es licenciado en Periodismo. Trabajó en las agencias de noticias LID y FAX PRESS, dirigidas por Manu Leguineche, entre 1990 y 1992, y fue colaborador de La Gaceta de los Negocios en Nueva York. En 1994 empezó a trabajar como guionista en la serie Farmacia de Guardia. Desde entonces, ha escrito en series como Hospital Central, Lobos, Mir y Siete días al desnudo. También ha escrito las miniseries El pacto, dirigida por Fernando Colomo, y El Rey, de Norberto López Amado.

En cine, ha colaborado en el guión de La vergüenza, dirigida por David Planell, y es coguionista de las películas Quince años y un día y Felices 140, de Gracia Querejeta. Ha publicado las novelas La cuarta muerte (2012) y La vida desatenta (2014). El final del hombre (Alfaguara, 2018) es la primera entrega de una serie policiaca protagonizada por el policía Carlos Luna, que pasará a llamarse Sofía Luna tras su operación de cambio de sexo. Tras una calurosa acogida por parte de la crítica y los lectores llega la segunda entrega: El caso de las japonesas muertas. Los derechos de ambas novelas han sido vendidos para una serie de televisión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios