www.todoliteratura.es

Manuel Valls: "Barcelona, vuelvo a casa"

Una carta de amor y esperanza barcelonesa del ex primer ministro francés

lunes 08 de octubre de 2018, 17:30h
"Barcelona, vuelvo a casa" es el título con el que la editorial Espasa publicará el libro del político Manuel Valls. A partir del 30 de octubre los lectores podrán descubrir cómo es el candidato Valls y qué planes de futuro tiene para su ciudad.
Barcelona, vuelvo a casa
Barcelona, vuelvo a casa

Tras haber desarrollado toda su vida política en Francia, Manuel Valls vuelve a su ciudad natal con toda la experiencia ganada en sus años en el Partido Socialista Francés junto a Michel Rocard, así como de su etapa como primer ministro, pasando por su eficaz papel al frente de la Alcaldía de Evry y el duro y difícil Ministerio del Interior francés.

En Barcelona, vuelvo a casa, Manuel Valls explica su unión vital y personal con la ciudad, suciudad, y su compromiso para convertirla de nuevo en la metrópoli cuya transformación asombró al mundo.

Manuel Valls nació en el barrio barcelonés de Horta (1962), hijo del pintor Xavier Valls y de Luisa Galfetti, Manuel Valls se instaló en París con su familia. Sus inquietudes le condujeron a ponerse en contacto con el Partido Socialista Francés, donde desarrolló una formación basada en el republicanismo y en el socialismo.

En su intensa y exitosa trayectoria política en Francia ocupó cargos de primer nivel en todos los ámbitos de la administración, mostrándose como un tenaz y comprometido servidor público: en el ámbito municipal, a municipalidad, como alcalde de Evry (2001-2012); y en el del Gobierno del Estado, como ministro de Interior (2012-2014), y en la cúspide el Ejecutivo, como primer ministro (2014-2016) durante la presidencia de François Hollande.

En 2018 regresa a Barcelona para empezar una nueva vida y presenta su candidatura para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad y devolver a Barcelona a la liga de las grandes urbes globales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios