www.todoliteratura.es
Salto a Latinoamérica
Ampliar
Salto a Latinoamérica

Nubico cumple 5 años y celebra su consolidación en España con planes de expansión al extranjero

sábado 20 de octubre de 2018, 21:02h
Nubico cumple su quinto aniversario como la plataforma de lectura digital en suscripción de referencia en España. Con un catálogo inicial de 3.500 libros, el número de títulos ha ido creciendo semanalmente con la incorporación de nuevas editoriales, sellos de temáticas variadas y obras en idiomas extranjeros. En la actualidad cuenta con más de 40.000 eBooks, entre ellos los principales éxitos editoriales, como Patria, de Fernando Aramburu, "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo, y autores como María Dueñas, Ken Follett o Megan Maxwell, una de las más leídas en Nubico.

DATOS MÁS QUE POSITIVOS

El crecimiento del catálogo ha venido acompañado por el aumento del número de lectores y su consumo en Nubico:

Más de 1 millón de descargas de las Apps de lectura de Nubico - Android, iOS, dispositivos de tinta electrónica BQ y Energy Sistem.

• Al cierre de 2013 se registraron 28.000 horas de lectura por parte de sus usuarios, y sólo en el último año han sido más de 4,5 millones de horas de lectura (el equivalente a 513 años leyendo), un 30% más respecto al último año.

INFOGRAFÍA

Como dato curioso, el primer libro que se leyó en suscripción fue Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell (Esencia). Alrededor del 59% de los lectores son mujeres y el41% hombres. En cuanto a los géneros preferidos, el TOP 3 son: grandes bestsellers,novela romántica y novela negra y policíaca. El período del año en el que más se lee en Nubico es durante los meses de verano.

El crecimiento y la consolidación de Nubico en España ha dado lugar al inicio de su expansión internacional: Chile será el primer país en acoger el modelo de Nubico fuera de España, a partir de 2019.

Además, Nubico es la única plataforma que incorpora en una misma suscripción libros y revistas. Entre sus más de 70 cabeceras destacan 17 de las 20 revistas con mayor difusión en España, con National Geographic, Muy Interesante, Lecturas, Cosmopolitan o Interiores como grandes estrellas.

Distribución de lecturas por categorías
Ampliar
Distribución de lecturas por categorías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios