www.todoliteratura.es

“Caravaggio, en cuerpo y alma”, dirigida por Jesús Garcés Lambert, recorrido por la vida y obras del genial pintor

Por José Belló Aliaga
domingo 21 de octubre de 2018, 20:52h
Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el lunes día 22 de octubre el documental “Caravaggio, en cuerpo y alma”, dirigida por Jesús Garcés Lambert que describe la vida y obras del genial pintor.
Caravaggio, en cuelpo y alma
Caravaggio, en cuelpo y alma
Caravaggio, en cuerpo y alma” es un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte.

La película

Más de cinco millones de espectadores en Italia han convertido a “Caravaggio, en cuerpo y alma” en un fenómeno cinematográfico que bate récords de taquilla.
“Caravaggio, en cuerpo y alma”, inaugura la nueva temporada 2018/19 de Los grandes del arte en cine, una innovadora apuesta de A Contracorriente Films que permitirá disfrutar de octubre de 2018 a junio de 2019 de 11 películas sobre genios universales.

Caravaggio fue un artista revolucionario y, como resultado, a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las más famosas obras de arte en el estilo típico del artista, filmadas en los lugares para los que fueron específicamente creados, o en los principales museos de Italia y del resto del mundo donde se pueden encontrar hoy en día.

Esta película de arte cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

La narración se desarrolla en dos niveles: el comentario artístico y la opinión informada del Prof. Claudio Strinati, historiador de arte y experto en Caravaggio, que también cuenta con la Prof. Mina Gregori (Presidenta de la Fundación Roberto Longhi para Estudios de Historia del Arte) y Rossella Vodret
(curadora de la exposición 'Dentro Caravaggio' en el Palazzo Reale de Milán), así como las escenas "fotográficas", tan evocadoras y simbólicas del espíritu de Caravaggio y su arte, que ayudan al espectador a entrar en contacto con la forma en que funciona la mente del artista, su impulsos irreprimibles y sus experiencias más íntimas. La voz fuera de la pantalla del alma de Caravaggio es Jason Flemyng.

En este comentario narrativo y visual, el hombre Caravaggio y su vida atormentada se reconstruyen a través de una investigación documentada en profundidad, centrándose en su vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio con un temperamento ingobernable y fogoso, y encontrar ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

Una manera completamente nueva y pionera de sumergirse en el arte y el espíritu de Caravaggio, esta es una película vibrante que cuenta la historia del arte creado por un hombre cuya audacia y genio fueron a la vez el tormento y el impulso con el que logró una gloria eso sería consignado a la eternidad.

Una producción original de Sky y Magnitudo Film. Un proyecto desarrollado por los creadores de "Rafael - Señor de las Artes" y "Florencia y los Uffizi" con la aprobación de la Dirección General de la División de Cine del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo, bajo el patrocinio de la ciudad de Milán Consejo, con la colaboración de Vatican Media y Palazzo Reale, Milán, y el apoyo de la República de Malta.

Ficha técnica

Director: Jesús Garcés Lambert
Guion: Laura Allievi
Reparto: Jason Flemyng (Voz en off de Caravaggio); Emanuele Marigliano (Caravaggio performance)
Director de fotografía: Massimiliano Gatti
Musica: Matteo Curallo
Formato: 4K HDR
Año: 2018
País: Italia
Género: Documental de arte
Duración: 90’
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 22 de octubre de 2018

Documental sobre Caravaggio
Ampliar
Documental sobre Caravaggio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios