www.todoliteratura.es

"Ladrones de vidas", de Eugenia Tusquets, basada en hechos reales de niños robados

Por Briseida Zenobia
lunes 22 de octubre de 2018, 09:58h
Ladrones de vidas
Ladrones de vidas

"Ladrones de vida" está basada en hechos reales. Esta cautivadora búsqueda novelada sobre la propia identidad no dejará indiferente a ningún lector sensible.

En el Madrid de los 70, Benicio cuenta sus vivencias como investigador en un caso de bebé robado al nacer. Tras desplegar todos sus recursos, tiene que rendirse a la evidencia: tanto el personal de la clínica como la monja que asistió al parto, envueltos todos ellos en la trama fraudulenta de las adopciones ilegales, han destruido las pistas. Lo único que logra descubrir es que el bebé fue adoptado por una pareja extranjera.

La estadounidense Emma, la otra protagonista, narra también en primera persona sus experiencias desde adolescente rebelde a actriz de reparto en Los Ángeles, y el posterior y amargo episodio de descubrir que es adoptada cuando su bebé es diagnosticado de una de las llamadas enfermedades raras y necesita el ADN de padres y abuelos. Se verá entonces obligada a buscar a sus padres biológicos. ¿Acabarán ambos personajes encontrándose?

Eugenia Tusquets, tras licenciarse en la Escola Massana de Barcelona, inicia su carrera artística como pintora y paralelamente se dedica a varias facetas de la escritura. Es autora de las novelas: El cuadro perdido de Picasso (Funambulista, 2007), La seducción del gintonic, Tú eres mi asesina, You Were my Killer, La pasión de ser mujer; a mediados de los años 70 es guionista en la sección de arte del programa Tiempo Libre de TVE; y, durante su estancia en México y Estados Unidos, colabora como articulista y conferenciante en distintos medios culturales promocionando el arte español y latinoamericano.

Como pintora, su obra alcanza la madurez en San Francisco, donde reside cerca de una década con su familia: obtiene varios premios nacionales y realiza diversas exposiciones en el país, entre las cuales destaca la de la galería de artistas contemporáneos del MoMA, San Francisco Museum of Modern Art. Además, expone en España, Holanda, Marruecos y México. En 1990, regresa a Barcelona, donde combina la pintura, su principal actividad profesional, con otros trabajos en el mundo literario como escritora, traductora, correctora y editora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios