www.todoliteratura.es
Marcelino Santiago Yustres
Ampliar
Marcelino Santiago Yustres

La novela “In Civitate Regia” de Marcelino Santiago Yustres se alza con el VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

jueves 01 de noviembre de 2018, 14:19h

El pasado lunes 29 de octubre tuvo lugar en Madrid la reunión del jurado, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán, Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe y el editor Carlos Alonso de ediciones Pàmies, para decidir la obra ganadora del VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

Tras intensas deliberaciones se falló el premio a favor de “In Civitate Regia” del autor Marcelino Santiago Yustres. Un premio que conlleva la publicación de dicha obra en la colección “Histórica” de Ediciones Pàmies, así como una dotación económica de 10.000€.

Marcelino Santiago Yustres es originario de Corral de Almaguer (Toledo) aunque reside en Ciudad Real. Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia Medieval, por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, se doctoró en Historia en 1996 y ha publicadoartículos de investigación histórica medieval. Es funcionario de la escala técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la actualidad está destinado en el rectorado de la citada universidad con sede en Ciudad Real.

El premio le será entregado al ganador durante la VII edición del Certamen y la obra será publicada a principios de 2019.

Sinopsis de la obra ganadora “In Civitate Regia”

El 6 de octubre de 1474, un pogromo contra los conversos de Ciudad Real precipita la llegada a la ciudad del licenciado Tomás de Cuenca, con atribuciones de juez delegado inquisidor. Mientras Tomás de Cuenca inspecciona, por encargo del arzobispo de Toledo, don Alonso de Carrillo, la herejía de los conversos más influyentes de la ciudad, descubre con la ayuda del joven Hernán Pérez del Pulgar una conspiración de asesinato y las maniobras para conquistar la ciudad del maestre de Calatrava, don Rodrigo Téllez Girón. Los acontecimientos que se desencadenan en Ciudad Real, en medio del convulso periodo en que estalla la guerra de sucesión al trono entre Juana de Castilla e Isabel de Trastámara, tras la muerte de Enrique IV, cambiarán para siempre la percepción del pragmático inquisidor sobre la religión, las relaciones de poder y las mujeres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios