www.todoliteratura.es
José Luis Hernández Garbi
Ampliar
José Luis Hernández Garbi (Foto: Javier Oliaga)

José Luis Hernández Garvi publica "Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial"

Los primeros aviones derribados en la Gran Guerra fueron abatidos a ladrillazos

miércoles 28 de noviembre de 2018, 21:17h

Cuando se ha cumplido el primer centenario de su final, el escritor José Luis Hernández Garvi nos ofrece, en las páginas del libro que acaba de publicar Almuzara, "Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial", un ensayo histórico, fruto de una exhaustiva investigación, que nos ayudará a descubrir episodios poco conocidos de la contienda que se dijo que acabaría con todas las guerras.

Que los primeros aviones derribados en la Primera Guerra Mundial fueron abatidos a ladrillazos, o que el compositor español, Enrique Granados, fue víctima de la guerra submarina declarada por los alemanes, serán, entre otras, cuestiones que se desvelarán en este divertido libro, cuyo objetivo es el de narrar hechos sorprendentes que apenas aparecen en los libros de historia.

Como igual de sorprendente resulta conocer los detalles que rodean la misteriosa desaparición sin dejar rastro de todo un batallón británico en Galípoli, o descubrir que los Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en guerra con México por culpa de un telegrama.

Escrito con un estilo ameno y vibrante, que nos recuerda al de un relato de ficción, el autor nos traslada, igualmente, al drama vivido por los soldados en las trincheras, a las nubes entre las que voló el triplano del Barón Rojo, o a los océanos surcados por escurridizos submarinos y barcos corsarios, para narrarnos unos hechos impactantes de los que la mayoría de nosotros apenas habíamos oído hablar.

En definitiva, la Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, esconde muchas historias que se irán destapando en este libro, historias de una contienda que sobrecogió al mundo y en la que se vieron implicadas las principales potencias de la época y en la que, por primera vez, no hubo límites geográficos para los campos de batalla.

José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966) Divulgador histórico y colaborador en varios espacios de radio, televisión y medios de prensa escrita.

En su faceta como ensayista es autor de los libros "Episodios ocultos del franquismo", Glorias y miserias imperiales, Los cruzados de los reinos de la Península Ibérica, Adonde quiera que te lleve la suerte, "Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo" y Magnicidio: crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos.

En septiembre del 2014 su ensayo "Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias" obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Su novela Rojo en la nieve, fue finalista del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios