www.todoliteratura.es

"Un libro de familia", de Santiago Pajares, el poder de la escritura para cambiar la vida

martes 04 de diciembre de 2018, 07:41h
Santiago Pajares, una de las voces más cautivadoras de la literatura actual, traducido a una docena de lenguas y aclamado por la crítica internacional, regresa a las librerías con esta novela sobre el poder de la escritura para cambiar nuestra vida.
Un libro de familia
Un libro de familia

"Un libro de familia" es una novela repleta de escenas memorables y maravillosos personajes, escrita con gran sensibilidad. Una historia extraordinaria que desprende amor por los libros en cada una de sus páginas.

"Orencio Beotas, el primer Orencio Beotas, nació en mil setecientos cincuenta y nueve, en un pequeño pueblo de Aragón. Su profesor, viendo que tenía dotes para las letras, insistió a sus padres para que continuase sus estudios de bachiller en Teruel, yendo después a estudiar a la Universidad de Huesca. Tantas dotes para las letras tuvo que, con solo veintiséis años, en mil setecientos ochenta y cinco, el mismo año que Mozart compuso Las bodas de Fígaro , Orencio escribió un libro titulado Através de la pared".

El poder de la escritura para cambiar nuestras vidas. Ese es el concepto entorno al cual gira la nueva novela de Santiago Pajares con la que éste aclamado autor vuelve a las librerías.

Orencio es un treintañero que, el día del funeral de su abuelo, descubre una extraña tradición familiar… Desde hace generaciones, los primogénitos de su familia deben escribir su propia versión de una novela titulada A través de la pared . Pese a su empeño en romper con esta costumbre, no le quedará más remedio que enfrentarse al papel en blanco.

Santiago Pajares (Madrid, 1979) compaginó durante nueve años su trabajo como informático con la escritura. A los veinticinco años debutó como novelista con El paso de la hélice. Más adelante, publicó La mitad de uno (2006), El lienzo (2009) y La lluvia de Ionah (2016). Su obra ha sido celebrada por la crítica internacional y publicada en países como Francia, Rusia, China, Brasil, Japón y Holanda, entre otros. Su trabajo como guionista también le ha hecho merecedor de más de cien galardones en todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios