www.todoliteratura.es
Rafael Herrero
Ampliar
Rafael Herrero

Rafael Herrero publica la novela negra "El fin de las dulces mentiras"

Por Evaristo Aguado
martes 04 de diciembre de 2018, 18:54h
"El fin de las dulces mentiras" es la historia de una venganza larvada durante más de cuarenta años de silencio. Un retrato fascinante de lo peor y de lo mejor del ser humano.
El fin de las dulces mentiras
El fin de las dulces mentiras
Una historia de mentiras que nos sumerge hasta el fondo en la vida de un personaje conmovedor, alguien que estaba destinado a ser una persona maravillosa, confiada, generosa, sensible pero que un día ve truncados sus sueños y todo se transforma en una pesadilla.
¿Qué harías tú si supieras que otro inocente morirá únicamente por ser homosexual?
Alejandro vive sin esperanza, solo, aislado de la gente, atormentado por la culpa y los remordimientos. Una mañana lee en el periódico la noticia de la muerte de un hombre atropellado en el barrio de Chueca. Una noticia insignificante, de esas que pasan desapercibidas. Pero no para él. Él sabe que ha sido un nuevo crimen. Y que vendrá otro, y otro más, y que la víctima, como siempre, será un homosexual.

Después de un largo tiempo de silencio, la pesadilla ha vuelto a empezar, y Alejandro ya no puede seguir siendo un cómplice silencioso de esos desalmados, tiene que hacer algo para detener esa locura. Sabe que se enfrenta a un grupo de fanáticos sin escrúpulos, capaces de los peores crímenes, de los instintos más salvajes, y las pasiones más repugnantes. Hombres influyentes y respetados en la sociedad, vinculados al lado más oscuro del poder. Y que si descubren sus intenciones, acabarán con él y con la gente que más quiere.
Rafa Herrero es periodista (licenciado en Ciencias de la Información. Universidad Complutense). Empezó escribiendo y dirigiendo programas dramáticos para la radio. Como director y autor de teatro, estrenó las obras: Apaga la luz, Al escondite, Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz).

Director y guionista de programas de televisión, series y documentales. Ganó el premio TP de TV, en diferentes ocasiones. Dirigió el programa cultural La Mandrágora, de TVE 2.

En el año 2010 ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián, de literatura dramática, con la obra No me hagas daño (Ed. Alberdania), estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián y en el Teatro Español de Madrid en el 2011. Con Adiós Carmen ganó un accésit del premio Rafael Guerrero de Teatro Mínimo. (Ed. Ex. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera). En el 2015 publica la obra teatral Como un viento helado (Ed. Antígona). Estreno en octubre del 2018, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Esta es su segunda novela con la editorial Alrevés, donde ya publicó La plaza del silencio (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios