www.todoliteratura.es

Llega «Deja de decir mentiras», un fenómeno literario con la homosexualidad libre en el foco

domingo 09 de diciembre de 2018, 08:21h
El libro de Philippe Besson, distinguido por los periodistas franceses con el premio Maison de la Presse 2017, es un relato autobiográfico que retrata la gran dificultad de salir del armario y vivir la libre sexualidad durante la juventud en determinados contextos sociales o familiares.
Deja de decir mentiras
Deja de decir mentiras

Con 150.000 ejemplares vendidos en Francia, ha sido número 1 en la lista de L’Express y Le Point y se publicará en EEUU, Alemania, Canadá, China, Corea, Italia, Israel, Rumanía, Turquía y Vietnam

En 1984, Philippe Besson, hijo de una familia culta y alumno brillante en el instituto de Barbezieux, conoce a Thomas Andrieu, el solitario y misterioso hijo de un granjero. El descubrimiento de la sexualidad de uno y otro viene marcado por el carácter clandestino de su relación adolescente, tan intensa como fugaz hasta que los caminos de ambos se separan.

Veintitrés años después, el ya consagrado escritor Philippe Besson, que vive abiertamente su homosexualidad, se topa en Burdeos con un hombre joven que guarda un inquietante parecido físico con Thomas, de quien nada más ha vuelto a saber y cuya historia va a marcarlo profundamente.

Con una prosa adictiva, envuelta por el lirismo de la sencillez, «Deja de decir mentiras» es una apasionada lección contra la intolerancia y la ocultación de los sentimientos. Un combate implacable entre la verdad y la mentira. Un viaje a las profundidades íntimas de todo ser humano, aquellas que ni el tiempo es capaz de borrar.

Deja de decir mentiras”, me repetía mi madre cuando era niño. Hoy, aquí, por fin la obedezco: digo la verdad. Por primera vez. En este libro. Sobre un amor inmenso y secreto que ha acabado por atraparme», escribe Philippe Besson, que se adentra por primera vez en la autoficción.

El libro, convertido en un fenómeno literario en Francia (Premio Maison de la Presse 2017, más de 150.000 ejemplares vendidos y el rodaje en marcha de una película basada en el libro que dirigirá Olivier Peyon) llega ahora a las librerías españolas de la mano de la editorial La Caja Books. Este libro de Philippe Besson, publicado el año pasado por la editorial francesa Julliard, se editará también en Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Corea, Italia, Israel, Rumanía, Turquía y Vietnam.

Philippe Besson (Barbezieux-Saint-Hilaire, Francia, 1967) es novelista, dramaturgo y guionista. Ha publicado dieciocho novelas, muchas de las cuales han sido adaptadas al cine y al teatro. Cuenta con los premios Masion de la Presse, el Gran Prix RTL-Lire y el Prix Emmanuel-Roblès, y ha sido distinguido como Caballero de las Artes y de las Letras por su contribución al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Su último libro publicado en España fue un homenaje a James Dean titulado "Vive deprisa".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios