www.todoliteratura.es

"Pájaros tattoo", de Marga Mayordomo

Por Briseida Zenobia
viernes 21 de diciembre de 2018, 21:39h
Como un árbol, con sus ramas bien diferenciadas, así, este texto es un libro de poemas, sin un hilo que los guíe y asemeje. Son éstos, en general, caprichosas criaturas que nacen cuando pueden, cuando pujan en la boca por salir y levantar la mano. Imposible, en algunas ocasiones, planear o razonar cuando se escribe. Ahí está, siempre imperiosa, la urgencia del poema, intentando abrirse paso hacia la luz, sin previo aviso.
Pájaros tattoo
Pájaros tattoo

A modo de una sucesión de estados de ánimo, dentro del caos, y atravesado por la lucha inquisitiva de la lengua, "Pájaros tattoo" discurre desde la exuberancia combativa del que marca las distancias y toma partido por las cosas, en su primera parte, «Gris oscuro», pasando seguidamente, en «Interiores», a un discurso de mayor reflexión e introspección, en donde el yo poético se serena/hace recuento, para finalmente derivar, en los últimos poemas, hacia una actitud más contemplativa, la recogida en «Texturas naturales», donde la mirada necesita volver a su «home», a la inmanencia de los seres, del mar, de la tierra, de las plantas…

A modo de una sucesión de estados de ánimo, dentro del caos, y atravesado por la lucha inquisitiva de la lengua, Pájaros tattoo discurre desde la exuberancia combativa del que marca las distancias y toma partido por las cosas, en su primera parte, «Gris oscuro», pasando seguidamente, en «Interiores», a un discurso de mayor reflexión e introspección, en donde el yo poético se serena/hace recuento, para finalmente derivar, en los últimos poemas, hacia una actitud más contemplativa, la recogida en «Texturas naturales», donde la mirada necesita volver a su «home», a la inmanencia de los seres, del mar, de la tierra, de las plantas…

Marga Mayordomo es una poeta madrileña, de entusiasta vocación tardía. Licenciada en Antropo-logía Americana por la Universidad Complutense de Madrid.Pertenece al colectivo de poesía «ConVersos», colaborando en la revista digital del mismo nombre. Ha publicado la plaquette Con los huesos al aire, y varios de sus poemas se han incluido en medios digitales, revistas y antologías como Manos a la obra (2010 y 2011), Libertad tras las rejas (2012), Depaso (2013) y Voces del extremo (2014). En este mismo año se publicó Dedos de Martini-Dry, galardonado con el Premio Joaquín Benito de Lucas 2013, de Talavera de la Reina.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios