www.todoliteratura.es

"Barcelona, una ciudad de película", una guía de Eugeni Osácar

Por Evaristo Aguado
sábado 22 de diciembre de 2018, 20:52h
Diëresis publica una edición ampliada y actualizada de la guía para visitar Barcelona a través de las películas rodadas en ella. Crece hasta las 300 páginas con más capítulos y rutas de cine.
Barcelona, una ciudad de película
Barcelona, una ciudad de película

Convierte tu viaje a Barcelona en una gran película, al visitarla identificando las localizaciones de 'Vicky Cristina Barcelona', 'Tres metros sobre el cielo', la saga 'REC', 'Todo sobre mi madre', 'La librería', 'Incerta glòria' o 'Un monstruo viene a verme'. Descubre una Barcelona de cine con centenares de imágenes y los lugares preferidos de las estrellas. Esta edición 2019, con nuevos capítulos, cubre más de 150 films y crece hasta las 300 páginas para ofrecer más itinerarios por la ciudad (26). Los capítulos añadidos incluyen uno dedicado a las mujeres directoras, otro al cine francés y uno sobre los rodajes en el entorno de Barcelona (Sitges, Castelldefels...). Ofrece también exhaustivos mapas con códigos QR, para acceder a ellos a través del móvil.

Eugeni Osácar es profesor de la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB. Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio por la Universidad de Barcelona. Es director de investigación del CETT, y también director académico de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB. Como docente e investigador se ha dedicado al marketing y al turismo cultural, y en los últimos diez años se ha especializado en el turismo cinematográfico. Autor de libros y ebooks como 'Catalunya de pel·lícula' y 'Rutas de cine: Vicky Cristina Barcelona', ambos en Diëresis.

El libro es una versión completamente actualizada y muy ampliada con nuevos contenidos de una guía que ya tuvo una excelente acogida en su primera edición (2013). Para ciudadanos barceloneses y también para turistas. Incluye códigos QR para poder llevar en el móvil los mapas y las rutas del libro. Ideal para regalar en Navidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios