www.todoliteratura.es

La periodista Elene Lizarralde publica su primera novela "El silencio de Clara Lyndon"

Por Briseida Zenobia
martes 19 de febrero de 2019, 20:34h
El silencio de Clara Lyndon
El silencio de Clara Lyndon
"El silencio de Clara Lyndon" es una gran historia de lucha y de esperanza, y un recuerdo a las «raquetistas», las mujeres que, en plena posguerra, fueron las primeras deportistas profesionales en nuestro país.

Una novela que surge hace años, cuando la madre de la autora le cuenta la historia de las «pelotaris», unas chicas que todavía hoy no han sido reconocidas como tales. Lizarralde logró localizarlas, saber
de sus vidas y escribir una historia real que merecía ser recuperada.

Bath, Inglaterra, 1995. Máire acaba de regresar del hospital con su abuela, Clara Lyndon, que durante sus delirios, la oyó hablar en euskera. La joven le pregunta qué secretos le oculta y Clara le confiesa toda la verdad sobre su existencia, de dónde venía y el por qué la vida la llevó a adoptar una nueva identidad.

Antes de ser Clara Lyndon fue Miren Arrúe, una joven vasca a quien ficharon en plena posguerra para jugar como raquetista profesional en los frontones que bullían de actividad, apuestas y negocio por toda España. Su talento la hizo dueña de su vida y la ayudó a enfrentarse con coraje a cada una de las difíciles decisiones que encontró en su camino.

El Madrid que Miren conoció era una capital que se recuperaba de la guerra, las chicas de la raqueta triunfaban y descubrían una ciudad llena de oportunidades. Miren vivirá un amor tan apasionado como peligroso, con consecuencias que cambiarán su destino y el de las mujeres que un día decidieron ser libres.

Una novela que, a la vez que recupera un capítulo necesario de la historia de las mujeres, nos cuenta la emocionante vida de Miren Arrúe. Su infancia en Eibar, el descubrimiento de la amistad y la pasión profesional en Madrid, sus decisiones sentimentales y amorosas y, finalmente, el mágico momento en el que la vida le brindó una segunda oportunidad.

Elene Lizarralde es licenciada en periodismo. Ha sido presentadora, directora de programas y creadora de contenidos para televisión. También es autora del blog sobre comunicación entre médicos y pacientes llamado www.hablemosdoctor.com. La inspiración para escribir la novela El silencio de Clara Lyndon surgió cuando su madre le contó la historia de las raquetistas o pelotaris, las primeras
mujeres deportistas profesionales que todavía hoy no han sido reconocidas como tales. Entonces supo que tenía que contar su historia. Logró localizarlas y conocer cómo fueron sus vidas. El resultado de estas conversaciones dio lugar a El silencio de Clara Lyndon, su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios