www.todoliteratura.es

Se publica "El último barco", la nueva novela de Domingo Villar

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 01 de marzo de 2019, 14:18h
El último barco
El último barco
"El último barco", el tercer caso de la serie policiaca protagonizada por el inspector Leo Caldas, comienza su recorrido surcando las procelosas agua de las librerias peninsulares.

Tras el éxito de las premiadas Ojos de agua y La playa de los ahogados, con más de 500.000 lectores, Domingo Villar retorna a la ría de Vigo en una novela que se publica simultáneamente en castellano y gallego.

Mónica, la hija del doctor Andrade, vive en una casa pintada de azul en Moaña, un pueblo de la ría donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena y los marineros lanzan sus aparejos al agua. Todo parece en calma, pero un martes de noviembre, el inspector Leo Caldas recibe la visita del padre de Mónica, quien está alarmado por la desaparición de su hija. No se presentó a una comida familiar el domingo ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque en apariencia nada ha alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Caldas comprobará que en la vida, como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo de devastadoras corrientes.

Domingo Villar, (Vigo, 1971) inauguró con Ojos de agua la exitosa serie protagonizada por Leo Caldas. El segundo título, La playa de los ahogados, supuso su consagración en el panorama de la novela negra.

La serie ha sido traducida a 15 idiomas y ha cosechado numerosos premios, entre ellos, el Novelpol en dos ocasiones; el Antón Losada Diéguez; el Premio Sintagma; el Premio Brigada 21; el Frei Martín Sarmiento; o Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia. Internacionalmente, ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger Interntaional en el Reino Unido; del premio Le Point du Polar Européen en Francia; y del premio de la Academia Sueca de Novela Negra.

El último barco se publica simultáneamente el 6 de marzo en gallego por la Editorial Galaxia y en castellano, por Ediciones Siruela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios