www.todoliteratura.es

Se estrena la coproducción “Maya”, escrita y dirigida por Mia Hansen-Løve

Por José Belló Aliaga
miércoles 13 de marzo de 2019, 19:40h
Maya
Maya

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 15 de marzo la coproducción “Maya”, escrita y dirigida por Mia Hansen-Løve, romántica y conmovedora película.

Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

LA PELÍCULA

“Maya”, presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Sevilla, tiene como punto de partida la historia de un corresponsal de guerra que, tras un acontecimiento abrumador, sigue un particular camino de búsqueda interior y renacer personal. Gabriel, interpretado por Roman Kolinka en su tercer trabajo con la cineasta, viaja a India con la esperanza de restablecer el contacto con algo profundo que lleva dentro.

Mia Hansen-Love (El porvenir) firma una película intimista, romántica y profundamente conmovedora, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en India y, especialmente de la ciudad de Goa, donde el pasado y el presente, el catolicismo y el hinduismo conviven diariamente.

En el apartado musical, la película mezcla temas indios desconocidos, música clásica y pop anglosajón destacando algunos temas como el “Lied” de Schubert, “Distant Sky”, de Nick Cave o “Come Closer” de Bappi Lahiri. Todo ello hace que “Maya” sea una de las películas más musicales de la realizadora.

FICHA TÉCNICA

Directora: Mia Hansen-Løve

Guion: Mia Hansen-Løve

Reparto: Gabriel ( Roman Kolinka); Maya (Aarshi Banerjee); Frédéric (Alex Descas); Monty( Pathy Aiyar); Sigrid(Suzan Anbeh); Naomi( Judith Chemla); Johanna (Johanna Ter Steege

Productores: Philippe Martin; David Thion

Una coproducción de: Les Films Pelléas; Razor Film Produktion

Fotografía: Hélène Louvart

Sonido: Vincent Vatoux

Montaje: Marion Monnier

Vestuario: Judith de Luze

Duración: 107’

Países: Francia - Alemania

Idiomas: Francés- Inglés - Konkani

Año: 2018

Género: Drama

Distribuidora: Golem Distribución

Fecha de estreno en España: 15 de marzo de 2019

Maya
Maya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios