www.todoliteratura.es

En el Palacio de la Cibeles, Planta baja, Sala de Exposiciones de Correos

Víctor Barba ante sus obras
Víctor Barba ante sus obras (Foto: José Belló Aliaga)

Excelente exposición de Víctor Barba, de Puertollano, artista plástico multidisciplinar

Hasta el 31 de marzo

Por José Belló Aliaga
jueves 14 de marzo de 2019, 19:39h

Hasta el día 31 del presente mes de marzo podrá ser visitada la excelente exposición de Víctor Barba, de Puertollano, en la Planta Baja del Palacio de la Cibeles, de Madrid, en la Sala de Exposiciones de Correos. La exposición fue inaugurada el pasado 7, a las 7 de la tarde, con nutrida asistencia de público.

  • Vista de la exposición

    Vista de la exposición

La exposición forma parte del trabajo del artista durante los últimos 25 años en una de sus áreas de trabajo, la pintura, con una selección de obras de mediano y gran formato realizadas tanto con técnicas y soportes clásicos (óleo, acrílicos, encáustica (técnica con cera quemada). y técnicas mixtas sobre tabla o lienzo) cómo con herramientas de nuevo cuño (arte digital).

Víctor Barba ha expuesto recientemente, en el Museo de Puertollano, “Antología”, una importante muestra en la que presentaba un recorrido general de su trabajo en pintura con una selección de 130 obras en las tres plantas, al completo, del citado Museo : Acuarela (planta 1) Dibujo (planta 2) y Pintura (planta 3) / Febrero 2015.

La actual, en Madrid, tiene ciertas similitudes con “Antología” por cuanto el artista ha seleccionado material- 56 obras- que puede dar un visión resumida de su comentada trayectoria en los últimos 25 años (de ahí la diversidad de fechas en su autoría) aunque se diferencia de la anterior en que hay obras que hasta ahora no se habían visto

Exposición de Víctor Barba, de Puertollano, en el Palacio de la Cibeles, Planta Baja, Sala de exposiciones de Correos

EL ARTISTA

Víctor Barba es un consolidado artista plástico multidisciplinar, cuyos campos de actividad profesional abarcan: Pintura; Dibujo; Ilustración; Cómic; Diseño; Interiorismo y Docencia (es profesor de Arte desde 1981).

Víctor cuenta en su haber con 85 exposiciones de pintura y dibujo y 10 premios, 9 de Pintura y 1 de Diseño y un amplio historial como diseñador gráfico y trabajos de cómic e ilustración publicados en España, Italia, México y Noruega.

DOS LIBROS

En 2018 se han presentado al público dos de los libros de Víctor Barba:

  1. “Cuaderno oscuro” / Junio/ 43 dibujos y un poema corto en 2 idiomas / Edición tapa dura (en librerías e internet) y edición limitada para coleccionistas (50 ejemplares numerados y firmados, con un dibujo original distinto en cada ejemplar).
  2. Nueva edición de “El Truco”, novela gráfica, en esta ocasión publicada por West Indies Publishing. Presentación de la obra en el BOOKSTOCK 2019. Sevilla. Septiembre. El artista puertollanense asistió en calidad de autor invitado por la Organización.

OBRAS

Hay obra de Víctor Barba en los fondos de Arte de: Museo Provincial de Ciudad Real; Museo de Puertollano; Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha; Alcázar de Toledo; “Unión Fenosa”; “Fertiberia”; “Sevillana de Electricidad”; “Empresa Carbonífera del Sur”; “Cámara de Comercio de Ciudad Real”.

Y en colecciones privadas de: Ciudad Real; Puertollano; Almagro; Valencia; Madrid; Marbella; Granada; Barcelona.

Murales en Oviedo y Puertollano.

Retratos en Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Real y Puertollano.

Obras seleccionadas en certámenes de carácter nacional: Salón anual de Arte Ciudad de Puertollano; Carta Puebla de Miguelturra; Premios Goya Villa de Madrid; Mora de Toledo; Alcázar de San Juan; Nacional de dibujo de Valdepeñas; “Penagos” nacional de Dibujo.

E internacional: Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes.

Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios