www.todoliteratura.es

Se estrena “Conociendo a Astrid”, coescrita y dirigida por Pernille Fischer Christensen

Biopic de la famosa escritora sueca, creadora de Pippi Calzaslargas

Por José Belló Aliaga
viernes 29 de marzo de 2019, 08:50h
Conociendo a Astrid
Conociendo a Astrid

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 29 de marzo la película “Conociendo a Astrid”, coescrita y dirigida por Pernille Fischer Christensen, biopic de la famosa escritora sueca, creadora de Pippi Calzaslargas.

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

La película

La directora de la película, comenta: “Querida Astrid, pasé gran parte de mi infancia en los bosques de Småland. Era una vida sencilla. Sin electricidad ni agua caliente, sin inodoro, sin teléfono ni televisión. Sin otros niños. Solía aburrirme y estaba muchas veces sola. Por suerte, fui capaz de sumergirme en los libros. Tus libros. Fuiste la primera persona que me hizo reflexionar en mi propia existencia. Me enseñaste que la maldad y la bondad existen. Que hay que plantarle cara a la muerte. El perdón es posible, pero la fe en la vida es la fuerza más poderosa. Tú me moldeaste, pero ¿quién te moldeó a ti? Cuando eras muy joven, sucedió algo que creo que te afectó profundamente y que te convirtió en la gran narradora que eres. Algo que te dio una visión profunda del alma de un niño. Algo que te obligó a romper con las normas, la religión y la cultura de tu tiempo. Algo que te convirtió en una de los artistas más innovadores e influyentes de tu época. Y ese es el acontecimiento que originó la historia que cuento en Conociendo a Astrid. Gracias.”

Astrid Lindgren es una popular autora de libros infantiles aclamada por la crítica. Es muy conocida por sus libros Pippi Calzaslargas, Emil de Lönneberga, Los niños de Bullerby, Ronja, Ronja, la hija del bandolero y Los hermanos Corazón de León.

Es la cuarta autora de libros infantiles más traducida del mundo después de Enid Blyton, H.C. Andersen y los Hermanos Grimm. Lindgren ha vendido cerca de 165 millones de libros en todo el mundo. Sus libros se han traducido a 100 idiomas.

Astrid Lindgren no solo se convirtió en una de las autoras más destacadas de Suecia, también fue en una de las voces más influyentes del país. Fue una incansable defensora de los derechos de los niños, y luchó contra la injusticia y la opresión.

La dedicación de Astrid Lindgren al derecho de todos los niños a la seguridad y al amor es una constante en toda su obra.

Ficha técnica

Título original: Unga Astrid

Directora: Pernille Fischer Christensen

Guión: Kim Fupz Aakeson y Pernille Fischer Christensen

Reparto: Astrid: Alba August; Hanna: Maria Bonnevie; Samuel: Magnus; Krepper; Blomberg: Henrik Rafaelsen; Marie: Trine Dyrholm

Productores: Maria Dahlin, Anna Anthony, Lars G Lindström

Director de fotografía: Erik Molberg Hansen

Montaje: Åsa Mossberg y Kasper Leick

Diseñadora de vestuario: Cilla Rörby

Diseñadora de maquillaje: Linda Boije af Gennäs

Diseño de sonido: Andreas Franck y Bent Holm

Compositor: Nicklas Schmidt

Año de producción: 2018

Género: Drama

Duración: 123 min

País: Suecia

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 29 de marzo de 2019

Conociendo a Astrid
Conociendo a Astrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios