www.todoliteratura.es

“La sombra del pasado”, escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, un thriller con el arte como telón de fondo

Por José Belló Aliaga
jueves 04 de abril de 2019, 22:14h
La sombra del pasado
La sombra del pasado

Distribuida por Wanda Visión y Avalon, se estrena el viernes día 5 de abril la película “La sombra del pasado”, escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, un thriller con el arte como telón de fondo.

Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

La película

La sombra del pasado” (Never Look Away en su título anglosajón y Werk ohne Autor en su título original alemán) la nueva película de Florian Henckel von Donnersmarck, ha contado con la nominación a los Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y a Mejor Dirección de Fotografía. El cineasta alemán ya cosechó en 2006 el Oscar con la magistral La vida de los otros.

La sombra del pasado es un compendio de emociones que abarca tres épocas de la historia alemana y que arroja luz sobre la locura y las tragedias del siglo XX a través del ejemplo del destino de tres personas.

Tom Schilling (Oh Boy), Sebastian Koch (La vida de los otros) y Paula Beer (Frantz) son los protagonistas de este fascinante drama, el cual es una mezcla de una trágica historia familiar, un apasionante thriller y un homenaje al poder liberador del arte: el tipo de material cinematográfico que inspira y conmueve.

Ficha técnica

Título original: Werk ohne

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

Guion: Florian Henckel von Donnersmarck

Reparto: Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock, Florian Bartholomäi, Oliver Masucci, Hanno Koffler, Ben Becker, Saskia Rosendahl, Ulrike C. Tscharre, Johanna Gastdorf, Pit Bukowski, Evgeniy Sidikhin, Martin Bruchmann, Jörg Schüttauf, David Schütter, Ina Weisse, Chris Theisinger, Antonia Bill, Hans-Uwe Bauer, Johannes Allmayer, Oleg Tikhomirov, Stefan Mehren, Mark Zak, Martin Baden, Matthias Faust, Andreas Nickl, Cai Cohrs, Viktor Bleischwitz

Productora: Coproducción Alemania-Italia; Pergamon Film / Wiedemann & Berg Filmproduktion / Beta Cinema / RAI Cinema / ARTE / Bayerischer Rundfunk (BR)

Director de fotografía: Caleb Deschanel

Año: 2018

Duración: 188 min.

País: Alemania

Género: Drama. Thriller

Distribuidora: Wanda Visión y Avalon

Fecha de estreno en España: 5 de abril de 2019

La sombra del pasado
La sombra del pasado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios