www.todoliteratura.es
El éxito de transformar las palabras
El éxito de transformar las palabras

El éxito de transformar las palabras

Por Evaristo Aguado
viernes 12 de abril de 2019, 10:41h

El medio de comunicación actual definitivamente es el escrito, esto puede ser apreciado a diario a través de las innumerables cartas, tarjetas de felicitaciones, correos electrónicos, y redes sociales. También existen herramientas valiosas como manuales, los cuales indican el protocolo ante una determinada situación en la que pueden estar en riesgo vidas humanas, investigaciones científicas que han permitido grandes transformaciones en el mundo, dando paso a la evolución y cambiado la percepción de todo aquello que está alrededor. Debido al amplio alcance que puede existir en la escritura, es de vital importancia permitir que toda esa información pueda ser comprendida por sus lectores.

El alcance de la palabra escrita

El lector puede mostrar confusión ante un texto mal redactado, con ideas poco claras, por lo que la finalidad de la lectura no sería alcanzada y puede implicar graves consecuencias. Y esta situación es muy común en el caso de los manuales, los cuales originalmente pueden haber sido redactados en otros idiomas, y al realizarse su traducción, haberse perdido la esencia del mensaje.

Para evitar estos inconvenientes, existe personal capacitado para realizar de manera exitosa, este tipo de personalización de contenidos, como una empresa de traducción Barcelona que ofrece los servicios más completos en el tema de las traducciones, tanto verbal como escrita, aparte de realizar todo tipo de servicios relacionados.

Es importante tener en cuenta este punto, dado que no es lo mismo leer un texto cualquiera traducido, que tener que leer un manual técnico o cualquier otro tipo de documento oficial, cuya traducción pueda llevar a confusión por no haber sido realizada con el contexto correspondiente.

Es valioso recordar que cuando una información es plasmada de manera escrita, es necesario considerar que la principal idea de esas palabras es transmitir un mensaje, es por eso que deben ser redactadas de la forma más clara y precisa posible, de manera que su lectura sea fácil de entender. Por lo que si esto puede representar un problema, existe también una excelente solución.

¿Cómo aceptar presupuestos para la corrección de textos?

Si bien existen empresas que se encargan de redactar un determinado texto, no obstante se presenta el caso de que un cliente se haya encargado de realizar toda la redacción, y necesite luego de los servicios de un corrector profesional de textos que se encargue de realizar la imprescindible revisión lingüística y de estilo. Este tipo de servicios es obligatorio para los autores de un libro, quienes por diferentes motivos, como la premura en culminar su obra, inevitablemente cometen algunos errores.

Y es que este tipo de correcciones va a permitir la eliminación de errores ortográficos y gramaticales, así como de las imprecisiones del vocabulario. Eliminará muletillas, al mismo tiempo que incrementa la calidad de la redacción, unificando criterios y solucionando posibles inconsistencias sintácticas, como la correlación de los tiempos verbales.

Al contratar a un corrector profesional de textos, debe considerarse que no solamente va a encargarse de corregir el estilo de una obra, también por supuesto la ortografía, y el presupuesto de este servicio va a depender principalmente de la cantidad de palabras que posea su obra y de la premura en la entrega, ya que estos profesionales estipulan un tiempo determinado para una cantidad de palabras, pero si el cliente requiere un servicio express, éste es posible, pero las tarifas serán superiores a las que se aplican ante revisiones regulares.

Importancia de citar la bibliografía

El contenido de una obra es un material muy valioso, sin embargo, muchos redactores le restan importancia a citar bibliografía, la cual cumple como primera función la manera de identificar la fuente original de una información.

Las citas bibliográficas se consideran un recurso que sirve de apoyo a los argumentos mencionados en una determinada investigación, por lo que un investigador no debe omitir de manera deliberada el nombre del autor de una referencia bibliográfica, ya que el lector podría considerar que el aporte es propio del redactor o investigador, y no de terceros, manteniendo la ética de la obra.

Es importante conocer los diferentes tipos de citación, siendo los más reconocidos la Asociación de Lenguaje Moderno, más conocido como (MLA), la Asociación Psicológica Americana, o normas APA, y la Sociedad Sociológica Americana (ASA). Cada una de estas sociedades posee su propia normativa, y un valioso consejo es que debe elegirse una de estas opciones y seguir las indicaciones.

Teniendo este conocimiento, en caso de que se recurra a la contratación de un profesional, el cliente puede verificar la seriedad en el trabajo del profesional contratado, al haberse seguido las normativas del tipo de citación elegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios