www.todoliteratura.es

Los españoles son los que menos pagan por la cultura en la Unión Europea

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea, los españoles son los que menos interés prestan a la cultura y los que menos pagan por ella. No nos dicen nada nuevo desde las instituciones europeas. Pero, pese a esta situación, webs como Todoliteratura.es continúan perviviendo y demostrando la fuerza de la cultura y la literatura; sin ayudas de ningún tipo. Según los últimos datos, son más de 6.300 los seguidores que tenemos en twitter. Todo un hito en este páramo de incultura. Gracias, señor Wert.

Cuando se les pregunta si en el último año han ido al cine, a ver un monumento, un museo, un concierto, al teatro, al ballet o han leído un libro, el porcentaje de españoles que responde con un "sí" es en todos los casos inferior al de la media de los 28 países de la UE.

Cuando los españoles quieren explicar por qué no van al cine, un 42% responde que se queda en casa porque la gran pantalla es demasiado cara. Esta es la proporción más alta en la UE; sólo un 22% de los ciudadanos del resto de países afirman tener el mismo motivo.

Los españoles destacan en el uso de Internet para bajarse música, ver películas o programas de televisión en streaming, todo ello de forma gratuita. Las tornas cambian cuando la pregunta afecta a la compra on line de libros, CDs o entradas de teatro. Solo un 14% de los españoles dice hacerlo frente al 27% de la media comunitaria.

Otra diferencia en la aproximación a la cultura es el menor vínculo de los españoles con los productos que provienen del resto del continente. Cuando se les pregunta si han leído un libro, visto una película o un espectáculo cuyo autor proceda de otro país de la UE, se demuestra un menor interés por lo que hacen sus vecinos.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios