www.todoliteratura.es

“El joven Picasso”, documental escrito y dirigido por Phil Grabsky, informativo y esclarecedor

Por José Belló Aliaga
domingo 28 de abril de 2019, 11:18h
El joven Picasso
El joven Picasso

Distribuido por A Contracorriente Films, se estrena los días 28, 29 y 30 de abril “El joven Picasso”, escrito y dirigido por Phil Grabsky, informativo y sclarecedor documental.

El joven Picasso” ("Young Picasso"), el documental dirigido por Phil Grabsky, cuenta la extraordinaria historia de cómo un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección.

El documental

La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años.

La película se presentó en el Festival de Málaga el pasado mes de marzo y esta semana ha participado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les Demoiselles d'Avignon”).

El joven Picasso”, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.

Ficha técnica

Título original: Young Picasso

Dirección: Phil Grabsky

Guion: Phil Grabsky

Productora: Seventh Art Productions

Música: Stephen Baysted, Susan Legg

Año: 2019

Duración: 85 min.

País: Reino Unido

Género: Documental

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fechas de estreno en España: 28, 29 y 30 de abril de 2019

Phil Grabsky
Phil Grabsky
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios