www.todoliteratura.es

El ex ministro Álvaro Nadal publica "Lo que no son cuentas son cuentos", sobre los éxitos y fracasos de la economía española

Un ensayo para comprender la economía de nuestro país

miércoles 01 de mayo de 2019, 13:03h
Lo que no son cuentas son cuentos
Lo que no son cuentas son cuentos
En los últimos años, España ha llevado a cabo una profunda transformación que la ha situado entre el grupo de países más punteros. Pero la asignación de recursos sigue siendo un tema encendido y emocional: todos los sectores generacionales, laborales, empresariales— tienen su parte de razón.

"Lo que no son cuentas son cuentos" observa el conflicto económico desde el punto de vista de toda la sociedad, y analiza cuáles son los motivos de orgullo y preocupación que podemos tener respecto a nuestra economía.

Asimismo, presenta los problemas crónicos y estructurales de nuestro sistema económico y hace una propuesta sobre cómo podemos generar un crecimiento sostenido que permita a las próximas generaciones conseguir una mayor convergencia con los países más ricos.

La economía es un asunto que preocupa a toda la sociedad, pero con demasiada frecuencia se percibe como una disciplina difícil de entender o, peor aún, planteada para que sólo la entiendan los especialistas. Muchas veces, además, la economía no tiene respuestas claras o unívocas a los grandes retos del mundo y las evidencias científicas son sustituidas por la ideología política.

"Lo que no son cuentas son cuentos" es un libro escrito para acercar al público general, mediante parábolas breves y amenas, a la realidad económica y plantear importantes reflexiones sobre la economía española: el porqué de sus éxitos y sus fracasos, y sus principales fortalezas y debilidades. En sus páginas se analizan las últimas décadas de historia económica de nuestro país: el enorme progreso experimentado en las dos últimas generaciones, la relevancia del paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis y asuntos de calado como el impacto de la tecnología en la economía o el efecto de las grandes tendencias demográficas.

Álvaro Nadal (Madrid, 1970) fue ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital entre los años 2016 y 2018. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE, es técnico comercial y economista del Estado y ejerció su labor en los ministerios de Comercio y Turismo, Economía y Hacienda, e Industria antes de comenzar su carrera política.

A partir de 2004 desempeñó, entre otros, los cargos de secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, secretario de Estado y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, además de diputado durante las últimas cuatro legislaturas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios