www.todoliteratura.es

"Héroes, visionarios y malditos", de Natalio Grueso, los genios que los libros de historia olvidaron

Por Hermenegildo Verdugo
martes 21 de mayo de 2019, 13:52h
Héroes, visionarios y malditos
Héroes, visionarios y malditos
"Héroes, visionarios y malditos" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Natalio Grueso quien rescata del olvido la obra e historia de algunas mujeres y hombres de extraordinario talento que, a pesar de haber hecho méritos sobrados para merecerlo, perdieron el tren de la inmortalidad.

Un ensayo novelado basado en vidas y trayectorias reales, documentado minuciosamente hasta donde la deriva histórica le ha permitido al autor indagar, en el que se dan cita ,entre otros olvidados, la autora de la primera película de ficción de la Historia, o la hermana de Mozart poseedora de un talento musical superior al suyo, según el inmortal compositor.

Y es que la Historia la escriben los vencedores. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. Sin embargo, se cuentan por centenares los casos de personas que con su talento cambiaron el mundo pero a los que, por circunstancias diversas, la historia les negó sus triunfos.

Cada uno de los personajes representa un campo diferente del saber que constituye lo mejor del ser humano: el arte y la ciencia. “Sabemos lo que hicieron, conocemos lo que sus vidas aportaron al progreso de la humanidad pero, sorprendentemente, sus nombres no están en las instituciones o en los libros de texto, no hay monumentos a ellos dedicados, ni calles que lleven sus apellidos”, comenta el autor.

Natalio Grueso ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional.

Ha sido Director del Teatro Español y Director de Artes Escénicas de Madrid y tiene una amplia trayectoria como dramaturgo y adaptador teatral.

Con su primera novela, La Soledad ha alcanzado un éxito internacional de crítica y lectores, por lo que ha sido traducida a más de una decena de idiomas, entre los que destacan el alemán, francés, italiano, polaco o turco, por citar sólo algunos.

Es también autor de Woody Allen, el último genio, una biografía autorizada basada en numerosas conversaciones con el maestro de Manhattan, así como de las novelas La suerte de los dados y La república de los ladrones (Almuzara).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios