www.todoliteratura.es

Se estrena “Como pez fuera del agua”, coescrita y dirigida por Riccardo Milani

Por José Belló Aliaga
miércoles 22 de mayo de 2019, 20:50h
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 24 de mayo la película italiana “Como pez fuera del agua”, coescrita y dirigida por Riccardo Milani que cuenta con 3 nominaciones a los Premios David de Donatello, incluyendo mejor actriz y actor, y actriz secundaria.

Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercado en uno de los suburbios más poblados de Roma.

Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y locales de lujo.

El desencuentro entre ambos será inevitable.

La película

Riccardo Milani (¡Benvenuto Presidente!) dirige esta comedia que protagonizan Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco y Luca Angeletti.

Y sobre la película Riccardo Milani, afirma: “para mí, cada película surge del deseo de contar una historia y sobre todo de compartirla. Y lo cierto es que contar la historia en esta película fue más divertido y liberador que nunca... Porque como padre de tres hijas, la aventura humana de nuestros protagonistas, Giovanni y Mónica, es algo que conozco muy bien. Después de todo, todos los padres, incluso sin quererlo, van acumulando día a día, una idea de sus hijos. Pero de repente uno se da cuenta de que son muy diferentes de nosotros. Y que su mundo también es diferente al nuestro”.

“Sus pasiones, sus amigos y a menudo sus amores también lo son. Esto es una gran oportunidad porque, gracias a nuestros hijos, nos vemos forzados a salir de nuestra zona de confort, para medirnos precisamente a "ese otro" mundo. “Como pez fuera del agua” cuenta la oportunidad de enfrentarse al desafío con aquellos que no tienen la misma posición social o cultural que nosotros, incluso con otra nacionalidad”.

Ficha técnica

Título original: Come un gatto in Tangenziale

Dirección: Riccardo Milani

Guion: Furio Andreotti; Giulia Calenda; Paola Cortellesi; Riccardo Milani

Reparto: Paola Cortellesi (Mónica); Antonio Albanese (Giovanni); Sonia Bergamasco (Luce); Luca Angeletti (Giulio); Alice Maselli (Agnese); Simone de Bianchi (Alessio); Claudio Amendola (Sergio)

Producción: Mario Gianani; Lorenzo Mieli; Lorenzo Gangarossa

Fotografía: Saverio Guarna

Montaje: Patrizia Cerenasi; Francesco Renda

Música original: Andrea Guerra

Año: 2017

Duración: 100 min.

País: Italia

Género: Comedia

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 24 de mayo de 2019

Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios