www.todoliteratura.es

Ricardo G. Manrique publica "La mujer dormida", una historia de celos

Por Evaristo Aguado
martes 18 de junio de 2019, 14:01h
La mujer dormida
La mujer dormida
"La mujer dormida" es una historia de celos. De cómo pueden suscitarlos las palabras que no debieron decirse o las miradas que no se debieron cruzar, de cómo crecen salvajes y amenazan con destruir todo lo que tocan, de cómo enfrentarse con ellos a pesar del frío y del desaliento.

Es, también, la historia del pasado que no deja de acechar en el presente, y de cómo el presente se revuelve sin descanso contra él, en una batalla perdida que no podemos dejar de librar.

“Porque el que está celoso no llega a poseer el cuerpo del otro si cree que ese cuerpo anhela otro distinto, y se le escapa escurridizo o volátil, y le es ajeno, y si trata de establecer contacto emocional tampoco podrá ser pleno porque el otro reserva su mayor dulzura y su mayor devoción para ese tercero que no está y que nunca deja de estar, esa sombra que se acuesta junto a nosotros y que nos observa”.

Ricardo G. Manrique nació en Soria en 1965 y creció en Guadalajara. Después de pasar diez años en Madrid, en 1998 se estableció en Barcelona, de donde ya no se ha movido. Lleva tiem po escribiendo libros,pero Un día sin Teresa es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios