www.todoliteratura.es

"Lecciones de Historia para la empresa", de Luis Ronda Zuloaga, Juan de Austria, Nelson y Blas de Lezo en la batalla de Wall Street

lunes 24 de junio de 2019, 11:00h
Lecciones de Historia de para la empresa
Lecciones de Historia de para la empresa
Imitar y tener como referencia a Henry Ford, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Steve Jobs, Jeff Bezos, Howard Schultz o a Jorge Paulo Lemann es una práctica habitual para aquel que desee emprender con éxito una aventura empresarial.

Pero, ¿tomarían los directores ejecutivos las mismas decisiones estratégicas en su empresa que los Reyes Católicos para crear un estado moderno? ¿Confiarían los jefes de expansión de mercados en las técnicas de negociación de Hernán Cortes para garantizar el éxito de sus conquistas? ¿Trataría un CEO de imitar las dotes de liderazgo basado en resultados de Don Juan de Austria? ¿Seguirían los directores financieros las pautas de Blas de Lezo para crear valor en la empresa? ¿Compartirían los responsables de I+D de las grandes multinacionales la visón de Nelson?

¡Seguramente, no! , hasta que no se lean el libro, Lecciones de Historia de para la empresa, que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Luis Ronda Zuloaga quien asegura cómo la historia nos revela los principios de la estrategia y gestión empresarial, y aporta valiosos conocimientos y útiles consejos para cualquiera que desee emprender o tomar una decisión empresarial acertada.

Y es que en ocasiones mirar a la historia para no repetir los errores del pasado, según su autor, puede ser contraproducente, sobre todo en el mundo de los negocios, ya que existen numerosos ejemplos, entre otros, de toma de decisiones y liderazgo que de aplicarlas hoy día en la empresa, como lo hicieron nuestros antepasados en su momento, podrían garantizar el mismo éxito que tuvo Horacio Nelson en la batalla de Trafalgar, Don Juan de Austria en Lepanto y Blas de Lezo en la contienda de Cartagena.

En definitiva, Lecciones de Historia de para la empresa es un divulgativo y riguroso libro con el que se aprende con los grandes estrategas de la política y de la guerra. De sus pactos, sus conquistas, sus victorias y sus derrotas el lector aprenderá a estar preparado para ganar cualquier batalla que se plateé en este caso, utilizando los cañones tanto como la mantequilla, tal y como explicaba Paul Samuelson.

Luis Ronda Zuloaga es Ingeniero Agrónomo con una larga trayectoria profesional en destacadas empresas multinacionales.

Asumió responsabilidades ejecutivas de máximo nivel desde las primeras etapas de su carrera, siendo nombrado director general a la edad de treinta y tres años.

Desde entonces ha desarrollado una intensa y exigente labor profesional, liderando con éxito diferentes organizaciones del sector alimentación e ingeniería en España.

Ha trabajado en diferentes países junto y en estos momentos es el máximo responsable de la filial en España y Portugal de una compañía de biotecnología, consejero en diferentes empresas y presidente directivo en diversas asociaciones profesionales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios