www.todoliteratura.es
Brianda Fitz-James Stuart
Brianda Fitz-James Stuart (Foto: José Luis Torija)

Entrevista a Brianda Fitz James Stuart: “Una de mis principales fuentes de inspiración es la época medieval”

Autora del libro ilustrado "Mi universo re-creativo"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 08 de julio de 2019, 13:54h
La diseñadora Brianda Fitz-James Stuart (Madrid, 1984) acaba de publicar un libro de ilustraciones en el que nos presenta un compendio de dibujos que conectan con su imaginario, donde situaciones cotidianas convergen con seres oníricos.
Brianda Fitz-James Stuart
Brianda Fitz-James Stuart (Foto: José Luis Torija)

El resultado, "Mi universo re-creativo", 160 páginas donde se pueden contemplar sus ilustraciones realizadas en acrílico, acompañadas de breves textos, contando el día a día cotidiano mediante dibujos que rescatan motivos medievales y seres mágicos. La autora ya había colaborado como ilustradora anteriormente.

El libro está editado por Lunwerg y afirma que ha "marcado un antes y un después" en su vida.

¿Como definirlas este libro?

El libro es el proyecto más personal e intimo que he hecho. He sacado todo de mí. Cada página es una parcela de mi vida. Mi idea inicial no era hacerlo así. Era hacer un libro sobre las cosas que me gustan y más con referencias de películas .Justo en verano empecé a pintar y expresar sentimientos en mis ilustraciones, Me puse a pintar realmente, sin pensar una idea.

¿Cómo definirás los dibujos de este libro?

No son nada oscuros. Son un estilo naif e ingenuo Primero pinté y luego le puse texto. Es una manera distinta de trabajar, de alguna forma no piensas, por que si lo hiciera me boicotearía.

Los dibujos del libro son femeninos ¿Cuáles el motivo?

Soy yo. En muchos de los dibujos las figuras salen desnudas, es como desnudarme, son sentimientos. Así soy yo.

Creo que mi abuela le hubiera gustado todo esto

¿Al hacer este libro has roto los moldes clásicos que se le suponen a los miembros de la casa de Alba?

Al crear este libro yo no siento que haya roto los moldes. Mis padres, los dos, son personas muy creativas con maneras de pensar bastante avanzadas y si vemos la historia de mi abuela que se escapaba cuando le daba la gana y era muy libre. Yo creo que a mi abuela le hubiera gustado todo esto

¿Cuál ha sido tu motivación a la hora de hacer este libro?

Necesitaba un cambio en mi vida. Me apetecía trabajar con otros soportes que no fueran la moda. Este libro es muy personal. Una de mis principales fuentes de inspiración es la época medieval.

¿Cuánto tiempo has dedicado en crear las ilustraciones de este libro?

El proceso me llevo alrededor de tres meses pintando diez horas diarias

¿Que supuso para ti esta experiencia?

Me fui a desconectar del mundo a casa de mi madre y fue una experiencia terapéutica y positiva. La opinión de mi madre durante el proceso, fue determinante. Estar rodeada de naturaleza y alejada de las distracciones de la ciudad me ha permitido crear conectando conmigo misma y con todo lo que me inspira,

A lo largo de tu vida has tenido diferentes ocupaciones ¿con cuál te quedas?

Yo en realidad estudie moda. He estado diseñando ropa, la mayor parte, aunque en la parte que más disfrutaba era cuando trabajaba con estampados y paralelamente me salio lo de pinchar música.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios