www.todoliteratura.es

Arqueología y crimen en "Los ecos del pantano", de Elly Griffith

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 10 de julio de 2019, 10:11h
Los ecos del pantano
Los ecos del pantano
Las húmedas marismas señalan el límite entre la vida y la muerte. Ahora te puedes adentrar en sus turbias aguas de la mano de la arqueóloga forense Ruth Galloway, la protagonista de "Los ecos del pantano", de Elly Griffith.

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro.

Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.

La autora relaciona casos actuales con hallazgos de diferentes épocas históricas, en este caso de la Edad de Hierro, «una época de asesinatos rituales y depósitos fastuosos».

Elly Griffiths logra una excelente ambientación y describe muy bien la particularidad de esta zona costera al este de Inglaterra, donde las aguas de un pantano se unen a las del océano y confluyen la tierra y el agua, un santuario para cientos de aves y un territorio sagrado para los hombres prehistóricos.

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista, también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. Elly Griffiths ha sido nominada a varios premios literarios, entre ellos el CWA Daggar. Actualmente vive con su esposo y sus dos hijos cerca de Brighton.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios