www.todoliteratura.es

"Jaque al manipulador": un thriller que ahonda en el control de las energías

sábado 20 de julio de 2019, 10:00h
Jaque al manipulador
Jaque al manipulador

Más de uno se habrá hecho la siguiente pregunta: Si las Energías fósiles se agotan, si su extracción agrede al medio ambiente, ¿por qué a las Energías limpias les está costando tanto imponerse? María José Rivera aborda en su última novela, el complejo entramado de intereses mundiales para controlar el mercado de las Energías. Los intereses de las grandes corporaciones mueven a los personajes de la novela en las diversas tramas que fluctúan a lo largo de las páginas de forma sorprendente a través del recurso de una partida de ajedrez.

Polémica cuestión llevada a la Gran Pantalla

El tema de las energías renovables y energías limpias, viene siendo recurrente en el cine. Desde Monstruos S.A, en la que se plantea, de forma original, la obtención de una energía limpia y renovable, además de muy rentable, gracias a los gritos de los niños, hasta una de las entregas de la película de acción Mad Max, en la que el protagonista llega hasta una ciudad cuya energía proviene del gas metano, pasando por Matrix, que plantea el secuestro de la raza humana por parte de unas máquinas, para usarla como «fuente de energía», o la serie Revolution, donde un apagón deja sin energía a todo el mundo. Las energías suponen un tema de actualidad del que el cine ha echado mano.

Una autora que se mueve entre los números y las letras

María José Rivera es Doctora en Matemáticas y Catedrática de Matemáticas. Ha compartido su labor docente y de investigación con su pasión por la escritura. Su primera novela Harmattan, fue finalista del X Premio de Novela Fernando Quiñones 2008. Siguieron Noches de Obon (2013) y Luz de los muertos (2015). Fue co-autora de Las mil y una Hipatias, (2011). Premio Relato Corto Antonio Gutiérrez de Cerezo 2013 con Encalmada. En Eres la luz de mis ojos (Casiopea 2016), se estrenó en la novela histórica inspirándose en el Egipto colonial durante la construcción del Canal de Suez. Con Jaque al Manipulador se interna en la novela de intriga con este thriller en el que las distintas tramas se entremezclan de forma magistral.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios