www.todoliteratura.es

Javier de la Puerta presenta "Refutación del feminismo radical"

Por Briseida Zenobia
miércoles 24 de julio de 2019, 18:32h
"Refutación del feminismo radical" es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Javier de la Puerta quien ha escrito un riguroso libro, documentado, intelectualmente armado y avalado por datos y estudios de otros expertos, sobre la deriva radical y totalitaria que ha tomado el movimiento feminista.
Refutación del feminismo radical
Refutación del feminismo radical

“El feminismo radical no busca la igualdad, aspira a eliminar –deconstruir- las diferencias. Es un proyecto que necesita imponerse, mediante una vasta reingeniería social-cultural, sobre las preferencias y decisiones de hombres y mujeres en una sociedad libre”, comenta el ensayista.

De la Puerta desmonta en este ensayo, de más de 400 páginas, el diagnóstico tremendista de las radicales con datos y evidencias científicas que hacen saltar las costuras del armazón ideológico en el que están instaladas muchas feministas radicales, que no aceptan conclusiones que, basadas en estudios contrastados, puedan dar al traste con el proyecto totalitario de llevar a cabo la Gran Revolución Cultural Feminista.

Una Revolución que nos afecta a todos: cuando tanto Ana Patricia Botín como ETA se declaran feministas “se disparan las alarmas”: semejante unanimidad sobrevenida en torno al “feminismo obligatorio” suscita todas las sospechas y provoca en el autor una rebelión crítica.

El ensayista explora el fenómeno Me Too realizando una investigación inédita de la “geografía política y cultural del desafuero sexual” a nivel global, de la que concluye que representa un síntoma de fortaleza femenina, no de debilidad y opresión, que ha triunfado solo en los países democráticos avanzados.

Igualmente, revela la mentira de la brecha salarial como discriminación directa por razón de género, desmenuzando estudios internacionales y nacionales, y denuncia cómo se manipula la violencia de género por intereses ideológicos: no hay tras ella un monstruoso sujeto colectivo —patriarcado y machismo cultural—. Esta circunstancia, según el autor, tiene raíces bio-psicológicas, “y no puede entenderse al margen de la más amplia violencia masculina que hunde sus raíces en la biología y se remonta a los orígenes de la especie”.

Es por ello que De la Puerta dedica tres capítulos a diseccionar la violencia de género en España, en el mundo y en la Historia, y la abusiva interpretación ideológica (punta de lanza del patriarcado, la desigualdad y el machismo generalizado en la sociedad en su conjunto) del radicalismo.

Cuando Ana Patricia Botín y ETA se declaran feministas se disparan las alarmas: semejante unanimidad en torno al feminismo suscita sospechas

Y es que todos los movimientos de emancipación sufren una bifurcación ideológica: un ala moderada y otra radical. El feminista no es inmune a esta ley histórica. Tiene un ala humanista y liberal que apuesta por la persona y su libertad y un ala radicalizada, social determinista, con un proyecto totalitario.

Concretamente, según De la Puerta “en España, claramente, desde el 8M de 2018, el feminismo radical es hegemónico ante la inhibición de las moderadas. El daño que hace a la causa feminista esta deriva extremista, por su asociación acrítica con el izquierdismo populista, es incalculable”.

En definitiva, este libro es una llamada al debate, una batalla dentro de la gran guerra cultural de nuestro tiempo que pretende rescatar al feminismo de lo peor de sí mismo, y a nuestra civilización del virus de la guerra de sexos.

Javier de la Puerta González-Quevedo es Licenciado en Economía y Máster en Filosofía, formado en Madrid (UCM), Washington D.C. (George Washington University), Filadelfia (Villanova University) y Singapur (becario del ICEX -Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Comercio, Gobierno de España-).

Tiene una larga trayectoria como profesional de la comunicación y la gestión política en el Gobierno Vasco, así como de la Junta de Andalucía. Es escritor, ensayista y articulista, con varios libros y decenas de artículos publicados sobre temas económicos, sociales y políticos.

Imparte clases de Política Internacional (sobre Medio Oriente y la Unión Europea) y Economía, en International Studies Abroad (ISA), en Sevilla. Es Editor de DARE-THINK (plataforma de ideas y tendencias globales en Internet), que edita la empresa SEARCHING IDEAS S.L.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (262)    No(272)

+
0 comentarios