www.todoliteratura.es

Se estrena el thriller “Venganza bajo cero”, dirigida por el noruego Hans Petter Moland y protagonizada por Liam Neeson

Por José Belló Aliaga
miércoles 24 de julio de 2019, 19:08h
Venganza bajo cero
Venganza bajo cero

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 26 de julio la película “Venganza bajo cero”, dirigida por el noruego Hans Petter Moland y protagonizada por Liam Neeson.

Venganza bajo cero
Venganza bajo cero

Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

La película

“Venganza bajo cero” es el nuevo proyecto del noruego Hans Petter Moland (“Aberdeen”, “Redención: Los Casos Del Departamento Q”), una adaptación de su exitoso filme “Uno tras otro” con Stellan Skarsgård como protagonista. Esta vez, el director cuenta con Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por su papel en “La lista de Schindler”, para encarnar al vengativo Nels. Completan el reparto actores tan reconocidos como Laura Dern (“Jurassic Park”), Tom Bateman ("Asesinato en el Orient Express") y Emmy Rossum (“El día de mañana”, serie “Shameless”).

El director da el salto a Hollywood con este thriller de acción con toques de humor negro escrito por Frank Baldwin y producido por el productor de grandes éxitos como “Django desencadenado” o “Pulp Fiction”, Michael Shamberg.

Esta retorcida historia de venganza gira en torno al Nels Coxman de Neeson, el conductor de un quitanieves de la estación de esquí de Kehoe, en Colorado. Recién nombrado Ciudadano del Año por sus servicios para mantener las carreteras abiertas hacia la remota ciudad, la vida de Coxman rápidamente se mete, como vengador aficionado, en una espiral donde los cadáveres se cuentan a montones cuando su hijo (encarnado por Micheál Richardson) resulta asesinado por equivocación por unos gánsteres locales tras un alijo de drogas extraviado. Todo cuanto sabe de asesinar a gente es lo que lee en una novela policiaca, pero Coxman se embarca pertrechado con un rifle de caza de cañones recortados e inconscientemente desencadena una serie de acontecimientos entre los que habrá una guerra territorial, aislados por la nieve, un secuestro, dos señores del crimen rivales, y una horda de matones con pintorescos apodos como Maverick, Mustang, o Smoke.

Ficha técnica

Título original: Cold Pursuit

Dirección: Hans Petter Moland

Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)

Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson, Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield, Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi, Emily Maddison

Música: George Fenton

Fotografía: Philip Øgaard

Año: 2019

Duración: 118 min.

País: Reino Unido

Género: Acción. Thriller

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 26 de julio de 2019

Venganza bajo cero
Venganza bajo cero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(5)

+
0 comentarios