www.todoliteratura.es

"La hora de Clarice", un homenaje internacional a la figura de Clarice Lispector

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el nacimiento de Clarice Lispector (1920-1977), tendrá lugar la tercera edición de La hora de Clarice, un homenaje internacional que se realiza cada año en torno a la gran voz de las letras brasileñas.

Inspirado en el Bloomsday de Joyce, La hora de Clarice concentrará numerosos actos por todo el mundo, que se extenderán desde el lunes 9 hasta el domingo 15 de diciembre. Casa Amèrica Catalunya se suma también al evento con la conferencia de Elena Losada, traductora de la escritora brasileña, Clarice Lispector: un ovillo enrollado hacia adentro. Ana Ly, actriz y cuentacuentos brasileña, abrirá la sesión con la narración de dos relatos de literatura infantil escritos por Lispector.

Clarice Lispector (Tchetchelnik, Ucrania, 1920-Río de Janeiro, 1977) sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación en 1944 de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, en el que desarrollaba el tema del despertar de una adolescente, y por el que recibió el premio de la Fundación Graça Aranha 1945.

Lo que entonces se consideró una joven promesa de tan sólo 19 años, se convirtió en una de las más singulares representantes de las letras brasileñas, a cuya renovación contribuyó con títulos tan significativos como La hora de la estrella, Aprendizaje o el libro de los placeres o su obra póstuma Un soplo de vida, todos ellos publicados en Siruela.

Siruela acaba de lanzar la Biblioteca Clarice Lispector, una nueva colección que reúne toda la obra de la autora brasileña. Los dos primeros títulos, La pasión según G.H. y Cuentos reunidos, ya están a la venta. A principios de 2014 se publicará Agua viva, y más adelante se irán reeditando todas las obras claves de la autora.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar todos sus libros en:

                                                    IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                               Logo FNAC 
120x60                                                     120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios