www.todoliteratura.es

La actriz, cantante y conferenciante Miriam Fernández cuenta su historia más personal e inspiradora en el libro "Los cometas de Miriam"

Por Briseida Zenobia
miércoles 31 de julio de 2019, 20:41h
Los cometas de Miriam
Los cometas de Miriam
Miriam Fernández explica en su libro "Los cometas de Miriam", editado por Oberon, cómo, a pesar de nacer con parálisis cerebral, de las dificultades físicas y de las barreras sociales, con confianza, amor y optimismo se puede ser feliz y alcanzar todos los sueños que uno se propone. Si la protagonista para esta historia tuviera que elegir un estribillo de su vida sería: «deja que tu sonrisa cambie el mundo»

Hay vidas ejemplares, vidas corrientes que saben trascender sus circunstancias para ser narradas en primera persona e inspirar a cuantos las leen haciéndoles sentir que, aunque no tengannada en común con su protagonista, ella les está hablando directamente y sus palabras pueden ayudarles a mejorar como personas o a hacerles comprender el verdadero sentido de su existencia. La protagonista de esta increíble historia es Miriam Fernández, ella es la que habla en cada página del libro "Los cometas de Miriam", publicado en Oberon (Grupo Anaya).

«El amor me ha salvado tantas veces que ya he perdido la cuenta. Sin él no sé qué hubiera sido de mí, tal vez ahora no estaría viva», afirma Miriam en las primeras líneas de este libro. El amor de su familia, de sus amigos, de sus compañeros, el AMOR en mayúsculas fue y sigue siendo el motor que ha hecho de Miriam la persona que es hoy en día. Y es que los capítulos de este libro tienen nombre propio: Charo, la hermana de Miriam; Rocío, su otra hermana; David, su hermano pequeño; su padre y su madre; sus profesoras; Carlos, el amor de su vida… Sin ellos esta experiencia vital no hubiera sido posible. Ellos son los cometas de Miriam: «cuerpos celestes formados por hielo, polvo y rocas y es increíble cómo, cuando todo se junta, surgen de ellos las luces más bonitas del Universo. Mis hielos, polvo y rocas son todos los momentos complicados que me han llevado a entender que, a pesar de todo, la vida está llena de luz, solo hay que conectar los puntos para encontrar el sentido a lo que nos sucede», afirma.

Desde su nacimiento su vida ha sido un ejemplo de superación con las únicas herramientas de la confianza, el cariño, el humor y el optimismo. Estas fueron las poderosas armas con las que luchar contra el acoso en el colegio, contra las dificultades físicas y las barreras de todo tipo y contra las miradas cotidianas de quienes no llegan a comprender que una chica con un andador pueda ser feliz y positiva e incluso, cantar, reír, hacer deporte o actuar, demostrando al mundo que con tesón los sueños siempre se pueden alcanzar.

Si algo sabe Miriam es comunicar, compartir su energía y mostrar, paso a paso, cómo el camino se puede recorrer sin desfallecer venciendo todas las trabas que la vida nos depara. Por eso, imparte conferencias por todo el mundo compartiendo su historia y llenando de energía a todas esas personas que asisten a ellas. «Estas charlas me llenan porque gracias a ellas puedo compartir con los demás las experiencias a través de las cuales he aprendido que ser feliz consiste, simplemente, en tomar la decisión diaria de serlo», afirma con rotundidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios