www.todoliteratura.es

NAVACON: Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada

martes 06 de agosto de 2019, 11:26h
NAVACON
NAVACON

Durante el pasado 12, 13 y 14 de julio se celebró en Navacerrada, un entrañable pueblo de la serranía madrileña, la IV convención de Navacon. En esta ocasión de la mano de la alcaldesa Ana Paula Espinosa, acompañada de un grupo de colaboradores del área de cultura entusiastas y eficientes, se previeron una serie de eventos lúdicos como talleres de escritura de fantasía medieval o la intervención de grupos musicales como Un pingüino en mi ascensor, logrando la afluencia masiva de los visitantes a la feria, especialmente a partir del ocaso.

Por las casetas de libros ubicadas frente a la emblemática chocolatería de Félix, El Segoviano, pasaron autores como Javier Fernández (director del espacio radiofónico Castillos en el aire), el peculiar autor de fantasía Cix Valax, ocultando su personalidad tras un disfraz de guerrero, o la genuina editorial Tres Inviernos dirigida por Daniel García Bardo y su autora estrella, Minerva Gallofre, aportando originalidad con las bandas sonoras orientadas en sus manuscritos.

NAVACON es un evento importante para los amantes del género de rol y fantasía. El año pasado la misma localidad tuvo la suerte de acoger el festival HISPACON, con la misma finalidad. Sin embargo, no es habitual que esto suceda, lo que la convierte en la única convención oficial de la capital española quedando relegada por CELSIUS, su imponente rival de Avilés.

Aunque pueda parecer cosa de niños, los subgéneros de rol, fantasía, ciencia ficción y terror están más en boga que nunca. No hay que olvidar que, en la actualidad, existen al menos veinte festivales anuales de novela negra en España y que, por fin, los amantes del primero comienzan a ver reflejadas sus expectativas como una nueva realidad cultural que los representa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios