www.todoliteratura.es
Vivir dos veces
Vivir dos veces

Se estrena la comedia española “Vivir dos veces”, dirigida por María Ripoll

Por José Belló Aliaga
miércoles 04 de septiembre de 2019, 08:00h

Distribuida por Filmax se estrena el viernes día 6 de septiembre la película “Vivir dos veces”, dirigida por María Ripoll, emotiva comedia española.

  • Vivir dos veces

    Vivir dos veces

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

La película

Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa son las productoras de Vivir dos veces, que cuenta con la participación de RTVE, NETFLIX, À Punt Mèdia, Filma Factory Entertainment, Institut Valenciá de Cultura, Crea SGR e ICAA.

El rodaje transcurrió a lo largo de 7 semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El guion original es de María Mínguez quien con esta historia permite que María Ripoll se adentre en un nuevo universo de personajes que además de provocar situaciones cómicas constantes, plantean también una reflexión sobre las oportunidades que nos da la vida de reconducir nuestro camino vital hasta el último momento.

La directora, María Ripoll, afirma: “nuestra película plantea conflictos como el autoengaño o las dificultades en las relaciones familiares y amorosas, pero nunca desde un punto de vista banal. Es una road movie con todos sus elementos, situaciones inesperadas, mucha espontaneidad, con un tono divertido y realista a la vez. Mis referencias para el tono de comedia ácida que quería fueron el estilo de “Relatos salvajes” o “Little Miss Sunshine”.

El lenguaje visual de “Vivir dos veces” mantiene también ese punto realista y cercano de los personajes en una ruta de localizaciones originales, muy fotogénicas e imprevistas, que captura el mundo de Emilio, Blanca y Julia de una manera muy natural, directa y sincera.

Vivir dos veces” tiene situaciones divertidas, personajes con carisma, mucha espontaneidad, buen acting, emoción, risas, lágrimas, esperanza y sobre todo, una gran historia humana con la que fácilmente nos podremos identificar.

“Estoy especialmente contenta con el resultado de esta película, ¡mi novena! Sigue siendo comedia, un género en el que me siento cómoda, aunque “Vivir dos veces” es mucho más que eso; es una dramedy y me siento especialmente orgullosa de haber logrado ese tono, con el que en los momentos duros y tristes nos podamos reír un poco de la vida y de uno mismo para darle un guiño de esperanza a nuestra propia existencia”.

Ficha técnica

Directora: María Ripoll

Guion: María Mínguez

Reparto: Oscar Martínez (Emilio); Inma Cuesta (Julia); Mafalda Carbonell (Blanca); Nacho López (Felipe)

Productores: Gustavo Ferrada; Eva Muslera; Juan Estrada; Roberto Schroder

Productora Ejecutiva: Lorena Lluch

Director de Producción: Cristian Guijarro

Director de Fotografía: Nuria Roldós

Montador: Nacho Ruiz Capillas

Ayudante de Dirección: Jorge Calatayud

Música: Arnau Bataller

Sonido directo: Carlos Lidón

Directora Artística: Sandra Frantz

Diseño de vestuario: Cristina Rodríguez

Maquillaje y Peluquería: Esther Guillem y Marta Arce

Año: 2019

País: España

Duración: 95 min.

Género: Comedia

Distribuidora: Filmax

Fecha de estreno en España: 6 de septiembre de 2019

Vivir dos veces
Vivir dos veces
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios